El Hincha

QEPD D10S

Iglesia Maradoniana despidió a su Dios con emoción y aclaró: no habrá actos en medio de la pandemia

El integrante de la Iglesia Maradoniana Hernán Amez expresó su dolor y congoja por el fallecimiento de Diego Maradona, el Dios que para ellos jugó al fútbol y realizó milagros en las canchas. Y el cofundador Alejandro Verón contó que el Diez les firmó una camiseta con el número 60 la semana pasada


El integrante de la Iglesia Maradoniana Hernán Amez expresó su dolor y congoja por el fallecimiento de Diego Maradona, el Dios que para ellos jugó al fútbol y realizó milagros en las canchas.

“Cuando uno especuló con que esto iba a pasar no se imaginaba las sensaciones que se iban a vivir. Hay que recordarlo bien, por lo que hizo en una cancha de fútbol, por las situaciones que pasó, por sus frases célebres, que fueron de fútbol y política”, manifestó Amez en diálogo con Radio Télam.

La Iglesia Maradoniana se inició el 30 de octubre (día del natalicio de Diego) de 1998 en Rosario y pronto convocó a miles de fieles en todo el país.

“Diego rompía esquemas en la cancha y en la vida. Hoy está en el lugar que él quería, al lado de Don Diego y Doña Tota, a quienes amaba muchísimo y eran seres entrañables”, indicó Amez.

El sitio dedicado a la vida y obra de Maradona le enviaba regalos y tenía contacto con el protagonista.

“Siempre aparecía con un video agradeciendo lo que hacíamos. Siempre fue agradecido. Le mandábamos regalos, pero siempre fuimos muy respetuosos desde 1998 hasta acá”, señaló Amez.

“Tuvimos el gesto genuino de él, con llamadas y videos. Tenemos el recuerdo vivo, sabemos lo que significa para el fútbol y no solo para los maradonianos. Nace un mito, una leyenda, será imborrable para la generación maradoniana”, expresó Amez con la voz entrecortada.

Desmentida

Por otra parte, el periodista rosarino Alejandro Verón, uno de los fundadores de la Iglesia Maradoniana junto con Amez Amez, advirtió en la noche de este miércoles a Télam que no harán “ningún acto en medio de tanto dolor por la muerte de Diego, y menos en un escenario de pandemia como en el que estamos viviendo”.

El referente del grupo maradoniano rosarino declaró a esta agencia: “No vamos a hacer nada, a pesar de algunos que salieron a decir que estábamos organizando una marcha en el Obelisco, sino que vamos a respetar el dolor y a darle todo nuestro apoyo a la familia”.

En este sentido, uno de los fundadores del grupo litúrgico maradoniano en Rosario, abundó: “Nuestras celebraciones siempre fueron cada 30 de octubre, en el cumpleaños de Diego, en las que le brindamos todo nuestro cariño y admiración”.

En este punto, Verón reveló: “La semana pasada estuvimos con Diego, quien nos firmó una camiseta de la Iglesia Maradoniana con el número 60 en la espalda, la imagen de Maradona corriendo en el aire y el logo de la Iglesia”.

Comentarios