Policiales, Región

En San Lorenzo

Identificaron al pasajero que murió arrollado por el micro tras discutir con el chofer

Miguel Ángel Garrote, de 64 años y oriundo de Puerto San Martín, falleció tras haber sido atropellado por el micro de la línea interurbana 35/9. El conductor, identificado como Javier M., será indagado en audiencia imputativa por el fiscal Leandro Lucente


Lo que había empezado como una discusión entre chofer y pasajero, terminó poco después en tragedia. Un hombre de 64 años, identificado como Miguel Ángel Garrote, murió atropellado por un micro de la línea interurbana 35/9, en un hecho ocurrido en la tarde del jueves en la intersección de avenida San Martín y José Ingenieros de la localidad de San Lorenzo. El colectivero, Javier M. de 46 años, quedó detenido en la sede de la Unidad Regional XVII y este viernes a las 13 será interrogado en audiencia imputativa por el fiscal Leandro Lucente en los tribunales de San Lorenzo.

Mientras se esperan los resultados de las pericias que determinen y corroboren la mecánica del hecho, los primeros testimonios dieron cuenta de una discusión entre el chofer y el pasajero. En San Lorenzo, la zona de San Martín a la altura de la plazoleta del Inmigrante permanece cerrada por obras. Y obliga a los vehículos a circular en sentido oeste-este por calle José Ingenieros para retomar la avenida hacia el sur.

El altercado se habría producido cuando el chofer impidió que el Garrote, oriundo de Puerto General San Martín, descendiese en la esquina de Ingenieros y San Martín argumentando que allí no existe parada. La discusión fue subiendo de tono con insultos. Y al bajar precipitadamente con el colectivo en movimiento, el hombre de 64 años cayó al asfalto y terminó siendo arrollado por las ruedas delanteras del micro, falleciendo en el acto.

Según las informaciones preliminares, a Javier M. se lo acusará de homicidio culposo y se le solicitará la inhabilitación para conducir. Esta tarde, una vez que finalice la audiencia imputativa, el fiscal Lucente ofrecerá una conferencia de prensa en los tribunales de San Lorenzo.

Otra muerte en Villa Gobernador Gálvez

 

El 22 de julio pasado Sebastián Sánchez, un adolescente de 16 años, murió cuando cayó del coche de la línea Rosario Bus, en Villa Gobernador Gálvez y su cabeza pegó violentamente contra el asfalto.

A más de una semana de la muerte no se conoce cómo cayó Sebastián ni quién manejaba el colectivo. Tampoco se supo si las cámaras de seguridad de dos galpones cercanos pudieron develar algo.