Policiales, Últimas

Zona Sur

Identificaron a la mujer asesinada en el Parque del Mercado: su hija y un adolescente están graves

Claudia Mercedes Debbio, de 58 años, fue herida en el cráneo, tórax, espalda y miembros superiores e inferiores. Su hija de 32 años está grave, al igual que un adolescente de 16 años. Estaban en la calle cuando desde dos autos abrieron fuego


La mujer asesinada el sábado a la tardecita en el Parque del Mercado al quedar en el medio de una balacera entre bandas fue identificada como Claudia Mercedes Debbio, de 58 años. Durante el ataque también resultó herida de gravedad una joven identidicada como V. F. de 32 años, que es la hija de Debbio. También fue valeado un chico de 16 años.

En el caso interviene  el fiscal en turno,  Patricio Saldutti de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Segunda Rosario.

Virginia es profesora de danzas árabes; fue baleada en Parque del Mercado y su madre asesinada

Desde Fiscalía indicaron que elhecho ocurrió el sábado 23 de julio de 2022 aproximadamente a las 19 en Maestros Santafesinos e Isola de la Ciudad de Rosario. Y destacaron que según los primeros datos recabados personas que circulaban en dos autos, de los que se reservan las características aportadas por tareas investigativas llegan al lugar y realizan múltiples disparos de arma de fuego contra edificio de la zona y contra personas que se encontraban circustancialmente en la calle y en espacios públicos.  Como consecuencia resultó fallecida Claudia Debbio, a quien las balas le impactaron en la zona del cráneo, tórax, espalda y miembros superiores e inferiores. También resultó herida de gravedad l V. F. de 32 años (hija de la víctima fatal) siendo trasladada al Hospital Roque Saenz Peña y posteriormente derivada al HECA con 2 impactos en tórax y múltiples impactos en ambos miembros inferiores, encontrándose en estado reservado grave. También resultó herido el identificado como F. M. de 16 años, quien se encontraba junto a grupo de amigos en espacio público, siendo trasladado al HECA con heridas múltiples de arma de fuego. Se espera informe médico actualizado de su estado de salud.

El fiscal interviniente comisionó a gabinete criminalístico para relevamiento de la escena del hecho,
se secuestraron 21 vainas calibre 9mm, 18 vainas calibre 40 y diversos plomos, todo enviado a peritar. Se realizó relevamiento de cámaras públicas y privadas en la zona, levantamiento de rastros, toma de testimonios a vecinos del lugar que puedan aportar información.

Al momento la Brigada de Homicidios de AIC realiza tareas investigativas en curso, en reserva, en relación a la motivación del ataque y la identificación de los autores.

Comentarios