Edición Impresa

Iba en bici y recibió un tiro

Un nene de 12 años recibió un disparo en la espalda anteanoche, cuando paseaba junto a unos amigos por la zona de Lamadrid al 3500. Fue operado y se encuentra internado en el hospital Víctor J. Vilela.


Un nene de 12 años fue herido de un disparo en la espalda anteanoche cuando transitaba en bicicleta junto a un amigo de 9 años por San Nicolás y avenida Nuestra Señora del Rosario, en el barrio Hume. Los investigadores trabajan para identificar a los agresores del pequeño, quien al cierre de esta edición se recuperaba en la sala de terapia intensiva del hospital de Niños Víctor J. Vilela de la doble perforación de intestino que le provocó el proyectil.

“Todavía no sabemos bien qué fue lo que pasó. No es un barrio complicado, es más bien tranquilo. Él (por la víctima, identificada como Alexis, de 12 años) salió a eso de las 21.30 de su casa que queda cerca de Lamadrid al 3500 para ir a dar vueltas en bicicleta con unos amiguitos. Se ve que lo confundieron”, contó ayer en diálogo con El Ciudadano un familiar del herido.

Fuentes judiciales señalaron que un nenito de 9 años que acompañaba al herido contó a su madre que en la esquina de avenida del Rosario al 3500 “al menos seis desconocidos dispararon en nueve oportunidades contra ellos. En ese marco y luego que uno de los proyectiles impactara en la espalda de Alexis, uno de los agresores dijo: «Nos equivocamos»”, reprodujeron los voceros del caso sobre la declaración que brindaron los progenitores del chiquito que estaba junto con Alexis.

Tras la agresión, el pequeño fue trasladado en un auto particular hasta el hospital Roque Sáenz Peña, donde fue estabilizado para luego, alrededor de la medianoche, ser derivado hasta el Vilela debido a la complejidad del cuadro que presentaba.

“El pequeño ingresó estable y lúcido pero con un cuadro grave porque el proyectil, que ingresó por la zona lumbar a la altura del sacro, provocó una doble perforación de intestino y quedó alojado en la cavidad abdominal. Apenas arribó a la guardia fue trasladado a cirugía donde los médicos extirparon el proyectil, repararon las heridas y  le realizaron una colostomía”, declaró la subdirectora del hospital de Niños, Velia Peralta.

“El paciente quedó en la sala de cuidados intensivos con una evolución favorable. El único impedimento que va a presentar es que por unos meses va a tener que estar con la colostomía hasta que recupere la función intestinal”, describió la subdirectora mientras agregaba que al cierre de esta edición el pequeño evolucionaba de manera favorable.

De acuerdo con la investigación, los pesquisas analizan los testimonios recolectados para identificar a los agresores y también determinar el calibre de la bala que hirió al chico. “No podemos asegurar si el pequeño quedó en medio de una balacera o si lo confundieron con otra persona como algunos testigos dicen. En cualquiera de las hipótesis, los relatos destacan que la víctima era ajena a la disputa que desencadenó la agresión”, aseguraron los pesquisas.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno con la colaboración del personal de la comisaría 33ª, con jurisdicción en la zona.

Comentarios

10