El Hincha

Huracán y Gimnasia, para mantener la categoría

El que pierde descenderá a la B Nacional. El partido se disputará en el estadio de Boca, desde las 14.30, con arbitraje de Lunati. En caso de empate habrá alargue. Y si persiste la paridad, se define por penales.

Huracán y Gimnasia se enfrentarán esta tarde en la cancha de Boca en un encuentro desempate que habilitará al ganador a jugar una Promoción para mantenerse en primera división, mientras que el perdedor descenderá a la B Nacional.

El partido se jugará desde las 14.30 en la cancha de Boca con el arbitraje de Pablo Lunati y televisación en directo de Canal 7 y TyC Sports. En caso de igualdad, alargue y luego penales.

Tanto quemeros como triperos tuvieron un promedio de 1,096, apenas superior al de Quilmes (descendió a la B Nacional con un coeficiente de 1,026) e irán en búsqueda de una victoria que le permita al vencedor jugar una serie de Promoción frente a San Martín de San Juan.

Huracán, que ya descendió tres veces (1986, 1999 y 2003), parece el más golpeado anímicamente de los dos, puesto que llega al desempate luego de ser goleado por Independiente (5-1), en su segunda derrota consecutiva, ya que también había perdido en la fecha anterior, la 18ª del Clausura, con el campeón Vélez (2-0).

Para colmo, el equipo de Parque de los Patricios no contará con su arquero titular, Gastón Monzón, expulsado en Avellaneda, en uno de los tres cambios obligados que efectuará el entrenador Roberto Pompei.

Lucas Calviño reemplazará a Monzón, mientras que también ingresarán Luciano Ospina por Leonardo Villán, lesionado en el tobillo, y Ezequiel Filipetto por Andrés Núñez, desgarrado.

En Gimnasia, que descendió por última vez en 1979 y regresó a la máxima categoría en 1984, el ánimo es otro, ya que llega un poco mejor tras haber estado cerca de superar a Boca, de no ser por ese gol agónico de Christian Cellay en el tercer minuto adicional que dejó el partido igualado (2-2) y lo condenó a jugar el desempate.

El único cambio en el Lobo será el ingreso de Hernán Encina por Hugo Iriarte, afectado por una mialgia.

Encina ingresará en su puesto habitual de mediocampista derecho, de manera que Milton Casco se retrasará al lateral izquierdo para suplir la ausencia de Iriarte.

Huracán apostará su suerte a lo que puedan hacer en ofensiva el Roly Zárate y Javier Cámpora, sus dos mejores jugadores, mientras que Gimnasia cuenta con más recursos, ya que la presencia del Mellizo Guillermo Barros Schelotto y un goleador con experiencia como Claudio Graf, sumado al despliegue de Fabián Rinaudo, le concede, a priori, mas posibilidades.

Respecto de la organización, tanto Huracán como Gimnasia recibirán 12.900 entradas generales y mil plateas para cada uno en la Bombonera, escenario neutral del desempate.

Comentarios

10