Espectáculos

Estrenos de cine

Humor, drama, documental, terror y aventuras

Ocho películas renuevan la cartelera de cine local, entre ellas, el esperado film de Alex de la Iglesia "Perfectos desconocidos".


Perfectos desconocidos

Remake de la película italiana Perfetti sconosciuti (2016), de Paolo Genovese, llega a las salas rosarinas Perfectos desconocidos, lo nuevo de Alex de la Iglesia, uno de los más importantes autores y directores del cine español de las últimas décadas.

La comedia, que cuenta con protagónicos de Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega y Pepón Nieto, es un fenómeno imparable en la taquilla española, convirtiéndose en la décima película ibérica más taquillera de la historia en ese país. Noche de verano, de luna llena y eclipse. Para disfrutar del espectáculo, cuatro parejas se reúnen en torno a una mesa para cenar, beber y olvidar sus pequeños problemas por un rato. Esperan una noche mágica, de amistad y de risas, hasta que de pronto surge una idea que lo cambiará todo. La historia es simple pero no por ello menos compleja: las parejas, que se conocen de toda la vida, se proponen un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos si aceptan dejar los celulares al alcance de todos. Llamadas, chats de Whatsapp, notificaciones de Instagram o de Facebook. Vidas enteras compartidas al instante por todo el mundo los pondrá a prueba para saber si el grupo puede soportar semejante grado de sinceridad para leer en voz alta los mensajes y atender públicamente las llamadas que reciban en sus teléfonos móviles durante toda la noche. El film está basado en una pieza teatral del propio De la Iglesia que en su haber tiene obras como El día de la bestia, Perdita Durango, Balada triste de trompeta, Las Brujas, Mi gran nochey El Bar, entre otras.

Showcase,Hoyts, Village Monumental, Del Centro

Yo soy Tonya

A mediados de los 90, una rivalidad insólita capturó la atención de Estados Unidos: la de las patinadoras artísticas Tonya Harding y Nancy Kerrigan, dos chicas muy diferentes en estilo, impronta y, sobre todo, clase social. De un momento para otro, la competencia por llegar a los juegos Olímpicos se volvió oscura: Kerrigan fue atacada brutalmente y las sospechas apuntaban a la rubia y desbocada Tonya. La historia de esta impensada violencia que terminó siendo, además, un retrato de la clase obrera de Estados Unidos, es el material del estrafalario documental Yo soy Tonya, ácida y oscura comedia dramática basada en entrevistas con la ex patinadora con las actuaciones de Margot Robbie como Tonya y Allison Janney como su feroz madre. El director Craig Gillespie es australiano, estudió artes visuales y luego, cuando cumplió 19 años, se trasladó a Nueva York. Hace diez años debutó en la dirección con Enemigo en casa, a la que siguieron Noche de miedo y Horas contadas.

Showcase, Village, Del Centro

Alias Yineth

Yineth es una niña campesina colombiana, joven guerrillera, madre de clase media y ejecutiva del gobierno. El documental es un retrato íntimo sobre ella, quien, a través de la reinvención, encuentra la manera de sobrevivir en un país que siempre le dio la espalda. Se trata de un retrato acerca de una mujer y sus transformaciones dentro de un período definido de guerra y paz. Coproducción documental argentinocolombiana dirigida por Nicolás Ordóñez y Daniela Castro.

Village

Deseo de matar

La historia es repetida en el cine de acción estadounidense. El astro Bruce Willis interpreta a Paul, un arquitecto casado y con una hija adorable. Un día, su familia es víctima de tres malvivientes a la salida del supermercado. Tras comprobar que muy poco cabe esperar de la policía, el hombre en cuestión se hace cargo de la situación y enfrenta a todos los delincuentes que se le pongan en su camino.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

Invisible

Se trata de un drama dirigido por el argentino Pablo Giorgelli ( Las Acacias ) que se centra en una adolescente que estudia y trabaja mientras vive con su madre y trata de sobrevivir pensando en el presente. Pero un día descubre que, de sus relaciones furtivas, quedó embarazada y sólo quiere salir de inmediato de esa circunstancia.

 Showcase, Village

Los Olvidados

Un grupo de jóvenes parte a las ruinas de Epecuén para filmar un documental sobre los fatídicos acontecimientos que borraron del mapa a esa localidad argentina en los años 80. Ignorando las advertencias, quedan varados en el pueblo abandonado y, contrariamente a lo que pensaban, comienzan a darse cuenta que no están solos. La dirección de este film de terror está a cargo de los hermanos Luciano y Nicolas Onetti.

Showcase, Hoyts

Tropa de héroes

Película estadounidense enmarcada dentro del género drama bélico, dirigida por Nicolai Fuglsig, sobre agentes de la CIA y de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos que fueron enviados a Afganistán justo después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Tras introducirse en secreto en el país, un grupo de hombres debe perseguir al enemigo y capturar a un terrorista.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

La gran aventura de Gamba

La gran aventura de Gamba es un film de animación que tiene a un ratón como protagonista. Dueño de un espíritu aventurero, el roedor decide emprender un viaje y explorar el océano. En el camino, conoce a un niño quien le cuenta que un clan de comadrejas está atacando a su familia. Así comienza una gran aventura.

Showcase, Hoyts, Monumental

Si te gustó esta nota, compartila