Policiales

Operativo de Gendarmería en Santo Tomé

Incautaron equipaje sospechoso: 16 kilos de cocaína

Una mujer que iba en un micro que transitaba por la autopista Rosario-Santa Fe quedó detenida este jueves a la madrugada cuando agentes federales requisaron dos bolsos y encontraron paquetes con droga.


Los movimientos sospechosos despertaron llamaron la atención de los gendarmes.

Gendarmería Nacional incautó más de 16 kilos de cocaína en jurisdicción de la ciudad santafesina de Santo Tomé, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación. El secuestro de la droga ocurrió este jueves por la madrugada durante un operativo de prevención sobre la autopista Rosario-Santa Fe a la altura del kilómetro 141, añadieron las fuentes del caso. Una mujer quedó detenida.

Siempre según fuentes oficiales, gendarmes del escuadrón Norte Uno detuvieron la marcha de un colectivo para efectuar un chequeo de rutina. Era cerca de las 2 de la madrugada. Cuando los agentes llegaron al asiento 9, notaron que una mujer procuraba ocultar un bolso con una frazada, movimiento que llamó la atención de los agentes federales. El equipaje de la pasajera fue requisado y encontraron 16 ladrillos de tamaños similares que contenían, en total, 16,456 kilogramos de cocaína, repartidos en dos bolsos. La chica quedó detenida por infracción a la ley de drogas.

Las fuentes del caso añadieron que el transporte era un micro de larga distancia de la empresa Tata Rápido, proveniente de Paraná, Entre Ríos, con destino final en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El caso quedó en manos del Juzgado Federal N° 1, a cargo del Miguel Abásolo, quien ordenó la detención de la involucrada y el secuestro de la totalidad de la cocaína, dos celulares y todo tipo de documentación que sea de vital importancia para la causa.

Si te gustó esta nota, compartila