El Hincha

Tres el escándalo en Fifa

Humberto Grondona: “A los muertos hay que dejarlos en paz”

El entrenador de la Selección argentina Sub 20 se mostró a favor de la posible investigación de la AFIP sobre su familia ya que "nunca se nos descubrió nada". Dijo que hay vivos que son más peligrosos.


El entrenador de la Selección argentina Sub 20, Humberto Grondona, se mostró a favor de la posible investigación de la AFIP sobre su familia y defendió la integridad de su fallecido padre.

“A Julio nunca le descubrieron nada, siempre salió inmune. Era intachable. Se crean muchas historietas. Acá dicen que Disney está congelado. Hay que estar tranquilo”, aseguró.

Grondona remarcó que “siempre nos investigaron y nunca encontraron nada” y aseguró: “Que vengan a hacer lo que quieran”.

“El negocio de mi padre tuvo 23 allanamientos. Busquemos otras cosas. ¡Hay vivos dando vueltas que son muy peligrosos! A los muertos hay que dejarlos tranquilos”, remarcó el entrenador de la Sub 20.

“Los vivos son más peligrosos que los muertos. No te asustes del muerto, preocupate del vivo. Los Grondona nunca perjudicamos a nadie”, manifestó en declaraciones a TyC Sports.

Con 35 años como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, afirmó que si Don Julio “hubiera estado manchado no duraba ni dos meses, sabés cómo te limpian”.

El jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, había asegurado que no se descarta investigar el patrimonio de la familia Grondona.

Consultado acerca de una posible investigación, Echegaray expresó ésto iba a depender de los “elementos e información con que se cuente”.

“Si hay comisiones que no fueron declaradas tendremos que hacer el ajuste e ir al reclamo por las cuestiones patrimoniales que quedan pendientes”. Y agregó: “En la medida que tengamos elementos, todo es sujeto de investigación, sea quien sea”, remarcó.

El titular de la AFIP se refirió al tema en el marco de una posible evasión impositiva: “Se necesita saber si hay dinero no declarado que es sujeto de pago de impuestos. A nosotros lo que más nos interesa es que estos empresarios le paguen al pueblo argentino a través del Estado lo que le deben”.

La investigación de la Justicia de Estados Unidos, sin nombrarlo, habría apuntado contra expresidente de la AFA -en la causa, #coconspirador10- cuando en el 2013 (período en el que estaba Julio Humberto Grondona), se hizo de una suma de 15 millones de dólares en concepto de sobornos para definir la organización las Copas Américas de 2015 a 2023.

Comentarios