Policiales

Zona sur

Huían de la policía, atropellaron a ciclista, chocaron y los detuvieron

Un llamado al 911 alertó sobre un tiroteo en Oroño al 4700. Allí la policía comenzó una persecución contra un contra un Chevrolet Corsa que atropelló a un ciclista en España y Arijón y tres cuadras después se incrustaron en el frente de una vivienda.


La Policía detuvo a dos hombres tras una persecución iniciada en Oroño al 4700. El Chevrolet Corsa que huía de los patrulleros atropelló a un ciclista en España y Arijón ocasionándole graves heridas y terminó chocando contra una vivienda en Mitre y Arijón. Allí la pareja –un mayor y otro menor– fue apresada.

Según las primeras informaciones, la secuencia comenzó en Oroño al 4700, donde los ocupantes de un Corsa blanco, de acuerdo a versiones sin confirmar, balearon el frente de una vivienda. Hubo un llamado al 911 y un móvil que se encontraba en la zona inició la persecución de los presuntos atacantes “por abuso de arma”. El vehículo atropelló en la huida a un hombre de edad avanzada que iba en bicicleta por España y Arijón. A los 500 metros, en la intersección de la avenida con Mitre, el Corsa quedó fuera de control y chocó contra un comercio de la ochava. En ese lugar, los policías apresaron a dos personas: Gonzalo Iván A., el conductor del vehículo, de 21 años, y a su acompañante de 17, Matías R.

Personal del servicio de emergencias Sies atendió a los detenidos en la calle, por heridas menores sufridas en el choque que puso fin al escape.

Mientras que el ciclista sufrió un golpe en la cabeza pero sin pérdida de conocimiento y fue trasladado al hospital Güemes. Se encuentra en observación.

La Policía informó que secuestró un arma 9 mm y municiones, a las que se le realizarán peritajes balísticos.

El fiscal de Flagrancia José Luis Caterina solicitó análisis de alcoholemia y alcoholuria al conductor del Corsa.
También interviene Homicidios Culposos por la gravedad de las heridas del ciclista, de 70 años, quien permanece internado en el Sanatorio Güemes.