Policiales

Sin derechos

Huelga total en la cárcel de mujeres

La Alcaidía Regional de Rosario se inauguró este año como un penal modelo. Las internas aseguran que hace 15 días se rompieron los caños y no tienen agua ni para beber, ni para higienizarse, ya que los bidones que les entregan no son suficientes


La Alcaidía Regional fue inaugurada en 27 de febrero al 7800 este año, las internas dicen no tener agua.

Las condiciones de detención que viven las mujeres alojadas en la Alcaidía Regional de Rosario, inaugurada como una cárcel modelo a comienzos de año, es nuevamente noticia, esta vez porque hace dos semanas que no tienen agua ni para beber, ni para higienizarse. Así lo denunciaron a El Ciudadano, al tiempo que anunciaron una huelga total a partir de este lunes a la mañana luego de varios intentos de diálogo que aseguran no fueron escuchados.

“Hace dos semanas que no tenemos agua, se rompieron los caños y nadie lo viene a solucionar. No podemos bañarnos, no podemos limpiar las celdas y los inodoros no andan. La comida pasa cruda y fría, el estado manda carne que no nos llega. Ahora tampoco nos pasan el pan ni las frutas”, dijo una de las 150 internas que anunció la medida de fuerza en busca de una solución.

En ese sentido contó que la directora del penal no habla con ellas pero que tampoco brinda soluciones a los reclamos, como la falta de agua. Por eso le escribieron una nota en la que enumeran las anomalías, entre ellas “la falta de agua fría y caliente en duchas y lavatorios desde el pasado 25 de octubre”. Según la nota, la limitación del agua potable en bidones no permite que se hidraten ya que no cuentan con agua corriente: “se nos ha negado por algunas horas el ingreso de bidones, argumentando que solo tenemos acceso a un número limitado de ellos, no teniendo en cuenta que el aumento de temperatura produce mayor necesidad de ingerir líquidos”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios