Edición Impresa

Barrio La Carne

Hubo un muerto y dos heridos en un tiroteo entre ex amigos

Según la pesquisa, el intercambio de disparos fue el desenlace de un problema menor entre los dos sobrevivientes.


Un muchacho de 23 años fue asesinado a balazos en la madrugada de ayer en barrio La Carne de zona sur. Según testigos del hecho, minutos antes de las 5 un adolescente pasó frente a una casa y, sin mediar palabra, abrió fuego sobre un grupo de jóvenes que se encontraba reunido en el lugar. Los agredidos, a su vez, repelieron a tiros el ataque. Producto de esa balacera, también sufrieron lesiones dos jóvenes de 17 años, quienes fueron trasladados al hospital Roque Sáenz Peña para recibir curaciones. Uno de ellos está señalado como el homicida.

Eran las 4.30 del domingo y en barrio La Carne la mayoría de los vecinos dormía; la mayoría pero no todos. A mitad de cuadra de Pasaje 501 al 900, el grupo de adolescentes que pasa sus fines de semana reunido en la puerta de una casita de mitad de cuadra seguía congregado, tomando algo.

Según habitantes del barrio, en un momento de la velada 5 o 6 tiros rompieron el silencio. Fue cuando un joven pasó en una moto y disparó sobre los presentes, quienes rápidamente repelieron al recién llegado de la misma manera. Fueron unos segundos, pero cuando el silencio volvió a la barriada, dos jóvenes habían quedado tirados en el piso.

Minutos más tarde, trasladados por familiares en un auto particular, ingresaron al Hospital Roque Sáenz Peña un muchacho de 23 años y un joven de 17, ambos con heridas de arma de fuego. Al más chico de los heridos una bala le había pegado en el muslo izquierdo, pero se encontraba estable de salud, por lo que recibió curaciones y fue dado de alta. Diferente fue la suerte de Sergio Nicolás Machado, de 23 años, a quien un proyectil le perforó el hombro derecho y le atravesó todo el tronco, saliendo por el lado izquierdo de su cuerpo: no pudo resistir al viaje y murió camino al hospital.

De acuerdo con voceros de la pesquisa, unos momentos después de que ingresaran al hospital los amigos de Pasaje 501 al 900, entró al mismo centro de salud otro adolescente de 17 años. El mismo presentaba un roce de un proyectil en la parte posterior del cráneo. Pero, si bien su cuadro médico no presentaba gravedad, la situación del tercer lesionado se complicó cuando, mientras pedía ser atendido, un familiar de Sergio Machado lo reconoció como quien originó la balacera, por lo que el muchacho fue puesto bajo custodia y trasladado al Irar luego de recibir curaciones por su lesión.

Vecinos de barrio La Carne se mostraron sorprendidos por esta disputa a los tiros, al ser entrevistados por El Ciudadano. Dijeron que el aparente homicida solía juntarse con las personas a las que agredió. Esta versión fue confirmada por voceros de la pesquisa, quienes agregaron que “la pelea es por un problema de hace dos meses entre los dos que quedaron vivos, el que murió la ligó de rebote”, explicaron para agregar que se trataba de un inconveniente menor. Según voceros del caso, los implicados en el hecho no contaban con antecedentes policiales de consideración.

El caso es investigado por el Juzgado de Menores de la 4º Nominación.

Comentarios

10