El Hincha

Fútbol Playa

Hubo lluvia de goles en La Florida

Con el sol y el calor como protagonistas, se jugó la segunda fecha del torneo.


El clima acompañó una jornada ideal de fútbol y arena en La Florida. Se disputó la segunda fecha de la Liga de fútbol playa que organiza la Asociación Rosarina de Fútbol y continúa siendo un éxito.

La jornada comenzó bien temprano y con sorpresas. A partir de las 9.30 se jugó el clásico entre Argentino A y Central Córdoba por el grupo 2, pero el Charrúa confundió el horario del partido y jugó durante un parcial con menos jugadores. Fue todo del Salaíto, que se quedó con el partido tras imponerse por 6 a 1. Los goles fueron de Carlos Gómez, Matías D’Acenso en contra, Fermín Clivio, Martín Perea, Alexis Alvarado (2), Bruno Canónico (3) y Franco Ballarini anotó el descuento para los de barrio Tablada. Así, el Albo sumó su segunda victoria consecutiva y está muy cerca de la clasificación. El Charrúa todavía no pudo ganar.

El segundo encuentro lo disputaron dos equipos que perdieron en la primera fecha. Por el grupo 1, se enfrentaron Centro Español y Argentino B. El triunfo quedó del lado de los chicos del Sala, que con gol de Pablo Vitez alcanzaron la primera victoria en el certamen.

Central B y Provincial protagonizaron un partido repleto de emociones. Terminó 6 a 6 y se definió por penales. La victoria fue del equipo auriazul (3-1) y con esto alcanzó el segundo triunfo consecutivo. La lluvia de goles estuvo a cargo de Marcelo Viamonte, Lucas Silva, Joel Peralta, Facundo García, Joaquín Azimonti, Joel Ojeda, para el Canalla y Leonel Barbeito, Maximiliano Ponzetti, Agustín Ruani,y  Piter Rodríguez (3) para Provin.

El último partido, que comenzó al mediodía, estuvo a cargo de Central A y Unión Central A. También fue triunfo del equipo canalla por 4 a 1 con goles de Luciano Donato, Sebastián Azimonti, Nahuel Gigena, Ángelo Agustini (RCA) y el descuento de Franco Galli para Unión.

El torneo tiene 8 participantes, divididos en dos zonas de cuatro. Juegan todos contra todos a una rueda, y los dos primeros clasificarán a las semifinales. Los que finalicen tercero y cuarto continuarán disputando partidos, ya que se medirán para determinar el quinto y séptimo puesto del torneo.

Hasta el momento, en el grupo 1 están clasificando a las semifinales Central B y Provincial. En tanto, Argentino A y Central A, por el grupo 2.

La próxima fecha se llevará a cabo el próximo domingo. Central B frente a Centro Español, Argentino B con Provincial para el grupo 1 y por el grupo 2, se verán las caras Central A con Central Córdoba y Argentino A con Unión Central.

Si te gustó esta nota, compartila