El Hincha

La palabra de Zampedri

“Hay que seguir mejorando”

Zampedri valoró el triunfo obtenido ante Unión, pero reconoció que al equipo todavía le falta juego.


Fernando Zampedri volvió a ser uno de los jugadores más importantes de Central ante Unión en el Gigante. Pero esta vez, el delantero no se destacó por convertir. Como el equipo tuvo que jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos, la tarea del goleador Canalla en la Superliga fue más sacrificada que en otras ocasiones.

Desde su oficio, Zampedri forzó a sus marcadores ocasionales, que le cometieron siete infracciones, lo que le permitió al Canalla tomarse varios respiros durante el partido. Pero, además, el de Chajarí fue importante para defender en el área propia, donde ganó varias veces en el juego aéreo.

Consciente de que el equipo genera poco en ataque, Zampedri ensayó una autocrítica tras la victoria obtenida ante el tatengue. “Tenemos que seguir mejorando mucho, hay que crear más situaciones de gol; venimos ganando partidos desde la pelota parada y eso es bueno, pero también necesitamos llegar al arco con pelota dominada”, planteó el delantero, uno de los que padece el escaso volumen de juego que por ahora muestra el efectivo Central de Leo Fernández.

-Consiguieron una buena victoria, pero en el complemento se les hizo todo muy difícil.

-Desde que quedamos con uno menos se nos complicó el partido. En el segundo tiempo no podíamos sostener la posesión, y cada vez que lanzábamos la pelota me parece que estaba muy solo y se me hacía muy difícil aguantarla. Pero creo que laburamos bien el partido, a fuerza de sacrificio, y lo pudimos sacar adelante.

-¿Tan condicionados quedaron por el hombre de menos?

-Creo que sí. Hay veces que se puede jugar de igual a igual con uno menos. Pero ante Unión no era el partido para eso. Ellos juegan muy bien, tratan la pelota con prolijidad, la hacen circular con criterio, y nosotros no encontramos demasiados espacios.

-Es cierto que a Central le costó generar juego, pero se defendió bien y no le dio ventajas a Unión.

-Sí, es verdad. Ellos tuvieron la pelota pero tampoco generaron peligro. Llegaron algunas veces por los costados y no terminaban bien la jugada. Nuestra defensa hizo un gran partido, sacaron todo. Por ese lado nos vamos contentos.

-¿Qué autocrítica hacés de lo que vienen realizando?

-Tenemos que seguir mejorando mucho, hay que crear más situaciones de gol; venimos ganando partidos desde la pelota parada y eso es bueno, pero también necesitamos llegar al arco con pelota dominada. Habíamos laburado eso, pero cuando uno se queda con un jugador menos, todo se hace más difícil. Se notó que se hizo muy difícil y fue todo puro sacrificio.

-¿Es un atenuante el tema de las bajas de varios titulares que vienen padeciendo?

-No lo vemos así. Cada uno de los que integramos este plantel, está preparado para jugar. No voy a negar que se trata de bajas importantes, de jugadores que habitualmente son titulares, eso lo sabemos. Pero acá, a que le toque trata de dar lo mejor, ese es el camino.

-Siguen marcando goles desde la pelota detenida, ya son seis por esa vía de los once que hicieron en lo que va de la Superliga.

-Trabajamos muy bien la pelota parada, nos está dando resultados. Pero lo que queremos es más juego, asociarnos un poco más y llegar al arco con pelota dominada.

“Hacía rato que no convertía un gol”

Fernando Tobio jugó ante Unión uno de sus mejores partidos desde que llegó a Central, hace unos seis meses. El defensor Canalla fue el autor del único gol en la victoria sobre el tatengue. Pero además, cumplió con una prolija tarea en la última línea. Y aportó un buen cierre en el final del primer tiempo, cuando Franco Soldano, goleador de los santafesinos, quedaba en posición de convertir.

La producción futbolística de Tobio no fue de alto vuelo. Pero con lo que hizo le alcanzó para ser uno de los destacados del éxito auriazul frente a Unión. En especial, lo suyo se potenció por el gol conseguido, ya que no es un especialista en la materia.

“Venía buscando el gol desde hace tiempo porque hacía rato que no convertía uno”, confesó el ex Boca, que también dijo que el tanto de cabeza que sirvió para abrir el marcador y ganar el partido, le da “más confianza” pensando en lo que viene.

¿Cuánto tiempo hace que Tobio no marcaba un gol? Realmente mucho. El anterior al que le hizo este sábado a Unión, fue jugando para Palmeiras de Brasil. Eso ocurrió el 20 de julio de 2014, hace más de tres años y medio, en la derrota de su equipo como local ante Cruzeiro (2 a 1), por la fecha 11 del Brasileirao de ese año.

Además, en la carrera profesional de Tobio, el que anotó ante el tatengue es su noveno gol como profesional en 240 partidos jugados hasta ahora. De esos tantos, siete habían llegado con la casaca de Vélez (cinco por el torneo local y dos por Libertadores), y uno con el Palmeiras.

La importancia del triunfo

“Había que ganar y lo hicimos”, planteó luego el defensor refiriéndose a la importancia de haber logrado el triunfo, primero en lo que va de este año, tras el empate ante Independiente y la derrota frente a Gimnasia, ambos en condición de visitante.

Más tarde, Tobio explicó que, al salir para jugar el segundo tiempo “el equipo tuvo que adaptarse a un nuevo escenario porque teníamos un hombre menos”. Y sobre el tema añadió: “Hay partidos que se dan así y te obliga a modificar la cuestión táctica, por suerte pudimos hacerlo bien”.

Y luego dio su parecer sobre el desarrollo del segundo tiempo. “Unión nos metió un poquito en el arco, pero siempre estuvo controlado; dentro de todo hicimos las cosas bien y estamos conformes porque con uno menos es difícil jugar y más con el clima como estaba, hacía mucho calor”, contó.

Por último, el defensor auriazul destacó la trascendencia de haber sumado tres puntos para tratar de alcanzar el objetivo trazado para esta Superliga. “Necesitamos seguir sumando para trepar en la tabla y así lograr clasificar para jugar alguna copa el año que viene”, resaltó Tobio.

Si te gustó esta nota, compartila