País

Hoy juzgan a la jueza que insultó y discriminó a dos empleadas en Capital Federal

Esta mañana comenzaron a declarar los testigos propuestos por la defensa y la acusación. La magistrado en lo Penal, Contravencional y de Faltas fue grabada por una cámara de seguridad mientras amenazaba a dos empleadas de la Ciudad, en virtud de lo cual será juzgada por “mal desempeño de sus funciones”.

Registro audiovisual. “Todas morochas, ni una rubia contratan”, se le escucha decir a la jueza Rosa Elsa Parrilli en el ya conocido video tomado por las cámaras del organismo de tránsito de la ciudad de Buenos Aires. Esta frase discriminatoria estaba dirigida a las empleadas de tránsito Rocío Gómez y María Iratí Albe, ante las cuales la magistrado reclamaba por una multa.

Las actuaciones contra Parrilli en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad se iniciaron tras una actuación presentada por el ministro de Justicia, Guillermo Montenegro, y la realizada por el Instituto Nacional Contra La Discriminación la Xenofobia y El Racismo (INADI).

La jueza había logrado evitar la instancia de juicio oral y público por discriminación y amenazas, al serle concedida la suspensión del juicio a prueba, pero no el juicio político en su contra que hoy se inició por “mal desempeño de sus funciones”.

Los encargados de juzgarla serán los diputados porteños Diana Mafia, Martín Borrelli y Raúl Puy; los abogados Jaime Kesselman, Eduardo Awad y Leandro Vergara; y los jueces Guillermo Treacy, Ediardo Ruso y José Casas.

Comentarios