El Hincha

Holanda da un golpe y elimina a Brasil

Los dirigidos por Dunga vencían a Holanda con gol de Robinho, a los 9', sin embargo salieron dormidos en el complemento y los de Bert van Marwijk lo dieron vuelta con tantos de Felipe Melo -e/c- a los 8’, y Sneijder, a los 23’. Ahora el conjunto naranja espera al ganador de Uruguay-Ghana. Increíble: los brasileños culpan a Mick Jagger por la eliminación

Era un gran partido para comenzar los cuartos de final. Promesa de buen espectáculo, emoción y paridad eran ingredientes del cóctel previo. Y el desarrollo no defraudó. Tuvo todo eso y más.

Brasil y Holanda, dos de los candidatos al título por lo mostrado en la parte previa, se enfrentaban en el estadio Nelson Mandela Bay, de Port Elizabeth, abriendo la parte definitoria de la Copa del Mundo.

Y fue el equipo de Dunga el que tomó la iniciativa y se puso en ventaja a los nueve minutos. Felipe Melo metió un pase frontal para la entrada de Robinho, que sin marca remató de primera desde el borde del área para abrir el marcador.

Holanda reaccionó y fue a buscar el empate a riesgo de sufrir el contragolpe brasilero. A los diez llegó por izquierda con un remate de Kuyt que despejó Julio César a tiro de esquina.

Tras esos minutos de reacción holandesa, Brasil empezó a salir y llegó con peligro al arco de Stekelenburg en algunas situaciones. Holanda sólo de forma esporádica lograba acercarse al arco de Julio Cesar.

Sin ser abrumador el dominio, era el seleccionado de Dunga el que imponía el ritmo y la forma de juego. Seguro en su andar se fue al descanso con un triunfo parcial más que justificado pero escaso en el marcador.

Sneijder encabeza el festejo de Holanda tras el gol que le daba el empate parcial.
Sneijder encabeza el festejo de Holanda tras el gol que le daba el empate parcial.

Y eso fue un pecado demasiado caro para la “verdeamarella”. A los 7´ llegó el empate de Holanda. Sneijder tiró un centro desde la derecha, Julio César erró el puñetazo, la pelota se desvió en la cabeza de Felipe Melo y entró al arco para empatar el encuentro y cambiar completamente el rumbo del partido.

Ese error de un arquero casi infalible fue un golpe del que no se pudo recuperar. Pese a que tuvo dos llegadas a los 15’ y 20’ por intermedio de Alves y Kaká, Brasil ya había perdido autoridad en el encuentro y no imponía de su ritmo y su fútbol.

Y ante ese panorama, el gol de Sneijder a los 23’ tras una peinada en el primer palo y un cabezazo para dejar sin chances a Julio Cesar fue el golpe de nocaut definitorio.

Brasil desconcertado sufrió la expulsión de Felipe Melo a los 28´ y en Holanda empezó a crecer el juego de Robben. Tanto que Sneijder pudo ampliar a los 38´ pero el remate salió débil a las manos de Julio César.

Sobre el final Holanda desperdició varias chances claras aunque igualmente se quedó con el triunfo.

Holanda ahora se medirá en semifinales con el ganador del duelo entre Uruguay y Ghana, que se disputará mañana, también, en Johannesburgo.

De la cabeza de Sneijder ya partió la pelota que busca la red para darle la victoria a Holanda.
De la cabeza de Sneijder ya partió la pelota que busca la red para darle la victoria a Holanda.

-Síntesis-

Brasil 1: Julio César; Maicon, Lucio, Juan y Michel Bastos; Felipe Melo y Gilberto Silva; Daniel Alves, Kaká y Robinho; Luis Fabiano. DT: Dunga.

Holanda 2: Maarten Stekelenburg; Gregory van der Wiel, John Heitinga, Ooijer y Giovanni van Bronckhorst; Mark van Bommel y Nigel De Jong; Arjen Robben, Wesley Sneijder y Dirk Kuyt; Robin van Persie. DT: Bert van Marwijk.

Gol en el primer tiempo: 9m. Robinho (B)

Goles en el segundo tiempo: 8m. Felipe Melo e/c (H), 23m. Sneijder (H)

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Gilberto Melo por Bastos (B), 32m. Nilmar por Luis Fabiano (B)

Amonestados: Heitinga (H), Bastos (B), Gregory van der Wiel (H), De Jong (H), Ooijer (H)

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 28 minutos se fue expulsado Felipe Melo por juego brusco.

 Arbitro: Yuichi Nishimura (Japón)

Estadio: Nelson Mandela Bay (Port Elizabeth).

Comentarios