El Hincha

Copa de la Liga

Hizo los deberes: Central fue de menos a más, cortó la racha y logró su primer éxito de la temporada

Los auriazules vencieron 1-0 a Independiente Rivadavia en San Nicolás gracias al tanto de Pesadilla Cervera a los 7 minutos de la etapa complementaria. Fatura Broun fue la gran figura con sus atajadas claves y hubo un buen ingreso de Mauricio Martínez. Igual Russo tiene varias puntos para corregir


Todos corren a abrazar a Tobías Cervera, autor del único tanto para el triunfo canalla en San Nicolás. Foto: Juan José García

Hizo los deberes. Y el resultado fue el que buscaba. El vigente campeón del fútbol argentino consiguió su primera victoria en esta Copa de la Liga al vencer a Independiente Rivadavia por 1-0. Con un Jorge Broun descollante, con los ingresos de Mauricio Martínez y Tobías Cervera y con la mejoría en el complemento, el equipo de Miguel Ángel Russo se quedó con los tres puntos en el Único de San Nicolás.

Le costó demasiado quedarse con el triunfo. La empresa le resultó más difícil porque lo que llevó a cabo en la primera parte fue de muy baja performance. Pero en la segunda parte mejoró y con eso le alcanzó para quedarse con el triunfo.

El primer tiempo que hizo Central fue decepcionante. Y la única explicación a que no se fuera al vestuario en desventaja fue porque contó con un Broun inspirado. Es que el capitán canalla fue el gran responsable de que los mendocinos no se hayan ido al vestuario arriba en el marcador.

Ya de arranque Independiente Rivadavia se paró dispuesto a ser protagonista y antes de los 5 tuvo su primera ocasión, pero el fortísimo remate de Abecasis encontró a Fatura. Minutos más tarde el uno canalla apareció en dos oportunidades más para evitar lo que era el merecido gol de la Lepra mendocina.

Central no encontró nunca el partido en la primera mitad. Fue superado en casi todas sus líneas y ni siquiera remató al arco. Jugó mal con la pelota y sin ella. Y si bien la visita no se volvió a acercar al arco de Broun, el equipo de Russo estuvo siempre lejos del de Marinelli. Tan flojo fue lo del Canalla en la primera parte que hasta pareció tener una marcha menos que el conjunto de De Paoli, quien además de haber vencido en la mayoría de los duelos individuales también se quedó con las segundas pelotas. Lo único positivo para el Canalla que dejó el primer tiempo fue que se fue al vestuario con la valla invicta.

Tras el descanso la historia fue totalmente distinta. Las indicaciones de Russo en el vestuario y las dos variantes (Martínez y Cervera por O’Connor y Martínez Dupuy) le hicieron muy bien al equipo. Tal es así que el ex Aldosivi en la primera que tuvo convirtió, luego de un centro buscapié de Malcorra. Pero la mejoría fue general y encontró a Campaz como uno de los principales abanderados para la misma. Antes del primer cuarto de hora, el equipo de Miguel ya le había hecho pasar varios dolores de cabeza a la última línea mendocina.

Luego del tanto de Pesadilla a la visita no le quedó otra que salir a buscar el empate y el partido se hizo mucho más luchado en la mitad de la cancha. Cuando promediaba la segunda etapa y antes del final los mendocinos estuvieron cerca de la igualdad pero otra vez chocaron con el bueno de Broun. Central también tuvo una pero Marinelli le tapó a Malcorra el 2-0.

Ganó por primera vez en la Copa de la Liga y cumplió con el principal objetivo que tenía para este partido. Ya vendrá el tiempo de mejorar la mayoría de las vicisitudes que mostró, especialmente en la primera parte, pero corregir con una victoria en el haber siempre es más fácil.

Comentarios