Mundo

Jia Jia fue mamá

Hito para preservar la especie: nació un panda engendrado por inseminación artificial en Singapur

Jia Jia, la gigante panda hembra de 12 años, dio a luz al cachorro después de que fue inseminada con semen congelado de Kai Kai, un macho de 13 años


Un panda engendrado mediante inseminación artificial nació el sábado en el zoológico de Singapur, convirtiéndose en el primer cachorro nacido en ese país, anunció este domingo la organización Wildlife Reserves Singapore.

Jia Jia, la gigante panda hembra de 12 años, dio a luz al cachorro después de que fue inseminada con semen congelado de Kai Kai, un macho de 13 años, informó AFP.

Desde Wildlife Reserves Singapore calificaron al embarazo y el nacimiento como un “hito en el cuidado de esta especie amenazada”.

Los cuidadores del zoológico, en colaboración con expertos chinos, esperaban que los pandas se aparearan de forma natural, pero después de varios intentos fallidos utilizaron la inseminación artificial.

La reproducción del panda, en cautiverio o en estado salvaje, es “notoriamente difícil”, dicen los expertos, ya que pocos animales se ponen de humor o incluso no saben cómo aparearse.

A su vez, la ventana para la concepción es pequeña ya que las pandas hembras están en celo solo una vez al año, durante aproximadamente 24-48 horas.

Comentarios