Espectáculos

Herrero cierra las veladas de La Comedia

Liliana Herrero será la encargada de cerrar el ciclo Veladas de Marzo, presentando "Catálogo", el Box que re-edita su carrera solista. "Bésame en la boca", de la dupla Alejandra Zambrini y Rodolfo Pacheco, estará el viernes.

Liliana_Herrero-nota

El mes de marzo se ha instalado como un segmento del año de presentaciones especiales en el Teatro Municipal La Comedia (Mitre 950). Las Veladas de Marzo comenzaron hace cinco años con una producción especial e intimista en un ambiente  cálido de mesas y butacas que permiten disfrutar de una programación de buen contenido y estética destacada. El sábado cierra el ciclo de este año con las presencias de Liliana Herrero y el espectáculo rosarino “Bésame en la boca” con Alejandra Zambrini, en la penúltima noche de Veladas.

 Liliana Herrero presenta el sábado a las 21:30 hs, la edición del recopilatorio de sus seis primeros discos,  “Catálogo”. Esta gran artista comparte su voz y su estilo, en un entrañable y placentero viaje sonoro por nuestra música popular, acompañada por Nora Sarmoria (piano y voz) y Martín Pantyrer (clarinete y clarón).

Desde sus inicios como cantante en los 60, Liliana Herrero sostiene decisiones estéticas y culturales dedicadas a bucear en raíces folklóricas argentinas, otorgándoles sonidos y tratamientos contemporáneos y proponiendo una forma de interpretación más ligada a la re-composición que a la mera copia fiel de una obra popular en su versión original.

“Catalogo”  Es el ultimo trabajo discográfico de la artista, un recorrido por toda su obra solista registrada desde 1987.

herrero-Catalogo

Liliana Herrero editó recientemente su primer BOX “CATALOGO” (Epsa Music 2009), que son re-editados todos sus discos solistas desde 1987 al 2007 en formato Digipack. Con sus artes originales completos. Contiene 6 cds simples: Liliana Herrero (1987), Esa Fulanita (1989), Isla del Tesoro (1994), El Diablo Me Anda Buscando (1997), Recuerdos de Provincia (1999), Confesión del Viento (2003) + 1 disco doble: Litoral (2005). Los dos primeros discos fueron grabados cuando la artista vivía en Rosario. Además la caja cuenta de forma exclusiva para esta edición conjunta con el primer DVD de la artista: “Todos estos años de gente”, un trabajo del director Fernando Rubio basado en el registro de sus conciertos en el ND/Ateneo durante septiembre de 2007.

 

 

En tanto el viernes,  a las 21.30 h, se presentará el espectáculo de tangos con sorteo de besos “Bésame en la Boca”, interpretado por Alejandra Zambrini, Guillermo Copello y Lucas Querini.

 Es un original espectáculo musical – teatral construido con tangos y canciones entrañables del repertorio popular que desde la nostalgia, la ternura y el humor, propone reflexionar acerca de una de las formas más maravillosas de comunicación entre los seres humanos: los besos. besame-nota

Autores como Cátulo Castillo, Discépolo, Canaro, Expósito, entre otros, están al servicio de esta brillante propuesta que habla de besos robados al azar… besos que no llegan. o besos que besan otras bocas…

Acompañada por Guillermo Copello (violín y arreglos) y Lucas Querini (piano).

Dirección musical: Carlos Casazza. Dirección general y puesta en escena: Rodolfo Pacheco.

Comentarios