Cultura, Espectáculos

Lectura

Hernán Brienza y Gloria Casañas presentan sus libros

Gloria Casañas presenta “La salvaje de Boston”, el viernes en Alianza Francesa, mientras el sábado, Hernán Brienza inaugura el sábado un nuevo espacio para la lectura en Salta 2250, con su libro El Golem de Marechal.


casanaslibro

La novelista Gloria Casañas estará en Rosario presentando su exitosa obra “La salvaje de Boston”, este viernes 14 a las 19, en la Alianza Francesa de Rosario, San Luis 846, con entrada libre y gratuita. La autora estará acompañada por la periodista Sabrina Nardi.

La trama histórica se centra en Boston, en  1880. Livia Cañumil, discípula de las maestras que llegaron al país de la mano del presidente Sarmiento, decide viajar a Norteamérica. Allí conocerá a Jeremías Robinson, un ex boxeador irlandés atormentado por su pasado. La sociedad de Nueva Inglaterra catapulta a Livia hacia un tumulto de ideas novedosas y arroja a Jeremías a un tenebroso mundo de espíritus vengativos. Ambos vivirán una gran historia de amor en un marco histórico emblemático.

Gloria Casañas en todas sus obras aborda temas y personajes propios de la tierra, desentrañando las raíces más profundas de nuestra historia. En alas de la seducción desnuda el conflicto latente entre los pueblos nativos de la Patagonia y la cultura colonizadora, en un marco agreste e imponente en el que el amor cambiará para siempre la vida de dos almas rebeldes. Y aunque nació y vive en la ciudad de Buenos Aires, junto a su familia, todos los rincones del país encuentran eco en su narrativa, en la que Gloria despliega su amor por la tierra y por la Historia.

Enlace para acceder a un fragmento de “La salvaje de Boston”.

brienza-libro

Este fin de semana abre sus puertas un nuevo espacio de la ciudad dedicado a la lectura,  con la presentación del libro “El Golem de Marechal. Megafón o el ser nacional”, de Hernán Brienza, editado por Marea. La presentación será el sábado 15 de octubre, a las 29,30, en Megafón Bar de Lectura, que se anexa a La orden del tornillo, espacio ubicado en Salta 2250.

Durante muchos años, Megafón perdió la guerra. Y posiblemente vuelva a perderla. Una y otra vez. Hernán Brienza analiza en este libro el arquetipo de la generación de los 70 creado por Leopoldo Marechal en su novela Megafón o la guerra. Megafón, ese fantasma al que llamamos “nación” o “patria”, emerge y se sumerge cotidianamente entre el olvido y la imposición.

Brienza emprende en El Golem de Marechal la tarea de lograr una nueva síntesis que conjugue el pensamiento nacional con el siglo XXI, abriendo discusiones con la modernidad, la posmodernidad, la liquidez, la pluralidad, la democratización de las sociedades y los medios masivos de comunicación.

Bienza es politólogo y periodista, trabaja en varios medios gráficos y radiales de Buenos Aires, y es autor de obras, como “El loco Dorrego”, y “Éxodo jujeño”, entre otras.

En este enlace se puede acceder a un fragmento de El Golem de Marechal.

Comentarios