Edición Impresa

Henn criticó la reunión de los intendentes del PJ con De Vido

El vicegobernador dijo que “anteponer la cuestión política por sobre os intereses de la gente es claramente errar la estrategia”.


henn

El vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, calificó ayer de “obscena” la reunión que mantuvieron un día antes los intendentes y presidentes comunales santafesinos del PJ con el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio de Vido, mediante la cual el funcionario nacional otorgó obras para esas localidades.

“Es un año electoral”, reconoció ayer con ironía Henn, pero de todos modos el vicegobernador santafesino pidió “que la agenda electoral no se lleve puestos los problemas que tienen los ciudadanos de la provincia”.  Según el funcionario santafesino, la decisión del ministro De Vido es “un intento desesperado por hacer pie en una provincia que ha ratificado en las urnas que quiere otro estilo de gobiernos, que dialoga, que escucha y gestiona sin prepotencia”.

A principios de año el gobierno nacional reglamentó un decreto por el cual los municipios y comunas pueden solicitar ayuda financiera a la Nación, en forma directa y sin necesidad de pasar por la administración provincial.

El martes pasado, De Vido encabezó en la Casa Rosada un acto en presencia de unos 150 jefes comunales y una veintena de intendentes santafesinos, a quien De Vido se refirió como “compañeros que son discriminados” por el gobierno del socialista Antonio Bonfatti. La reunión, para definir obras públicas que les dará la Nación, fue definida por De Vido como un “acto de reparación histórica”

“Anteponer la cuestión política por sobre los intereses de la gente es claramente errar la estrategia. Nunca me hubiese imaginado una foto tan ostensible, tan clara (en referencia a la reunión de los intendentes con el ministro) que paradójicamente hace visible que ellos hacen lo mismo de lo que acusan al gobierno provincial”, amplió el radical.

Henn concluyó: “Hace tiempo que venimos reclamando tener mejores líneas de comunicación por problemas que son federales. Si a eso se le suma el no cumplimiento de deudas que son indiscutibles, como las deudas por la Caja de Jubilaciones, no deja de ser paradójico que no nos cumplan con estas deudas y al mismo tiempo busquen mecanismos para entregar recursos en forma directa a los intendentes”.

Comentarios

10