Edición Impresa

“Hay un vicegobernador que no es Boudou ni Cobos”, dijo Henn

Por Ezequiel Nieva / Corresponsalía Santa Fe.- El titular interino del Ejecutivo provincial contestó críticas de la oposición por las vacaciones de Antonio Bonfatti.


henndentro

El vicegobernador Jorge Henn, a cargo del Ejecutivo provincial hasta el 25 de enero mientras el gobernador Antonio Bonfatti se encuentra de licencia, le respondió ayer la diputada provincial María Eugenia Bielsa, quien había planteado sus dudas respecto de que el mandatario santafesino y la intendenta Mónica Fein tomaran sus vacaciones al mismo tiempo. “En Santa Fe el sistema funciona”, sostuvo Henn.

“En la provincia hay calidad institucional, hay un vicegobernador que no es (Amado) Boudou, que no es (Julio) Cobos, hay ministros, hay equipos de trabajo y hay un gabinete”, afirmó el vicegobernador. “El discurso de la diputada Bielsa es hueco y sin sentido, es un discurso berreta, huero, de muy poca profundidad y que no aporta nada a la política provincial”, abundó el radical.

Para Henn, el sistema funciona a la perfección en la provincia aun con Bonfatti de licencia. Para el vice, la clave es la “fortaleza institucional” de la provincia y el plus que le otorga “la matriz frentista” de la coalición de gobierno, que está basada en programas y no en figuras. Para aclarar el punto, Henn puso como ejemplo la reunión de gabinete que presidió el lunes pasado y que se desarrolló con normalidad.

En diálogo con El Ciudadano, el dirigente radical hizo un “llamado a la reflexión” a los dirigentes opositores, a quienes pidió “no banalizar los temas que requieren el aporte de todos”, en referencia a la cuestión de la seguridad. “Un tema que nos preocupa a todos”, según el titular del Senado. Para ello, sugirió a los legisladores de la oposición abordar la problemática en forma conjunta mediante “planes articulados”.

Henn prefirió evitar especulaciones políticas vinculadas con el año electoral que comienza, aunque no descartó que las críticas de Bielsa y del secretario de Transporte de la Nación Alejandro Ramos –quien había planteado que para ver policías en Santa Fe había que ir a los estadios de fútbol– sean el preámbulo de la campaña: “Puede llegar a ser”, deslizó el titular temporario del Ejecutivo.

No obstante, eligió rescatar a “la mayoría de la oposición” que colaboró con los asuntos más importantes para el gobierno, la sanción de la ley de emergencia en seguridad y la posterior aceptación de las enmiendas que incluyó Bonfatti. El vicegobernador opinó que sería “saludable” que ése sea el rol de la oposición, aun cuando comienza un año con elecciones locales y nacionales que prometen ser muy discutidas.

El dirigente radical se mostró confiado en que 2013 “sea un año de acuerdos” sobre los temas más sensibles para la población –seguridad, empleo, salud y educación– y criticó, aunque sin mencionar nombres, a quienes “se ponen contentos cuando las cosas van mal”.

En su rol de titular del Ejecutivo, Henn renovó un viejo reclamo de Bonfatti: le pidió al gobierno nacional que convoque “a todas las provincias” para trabajar de forma “seria” en un programa de seguridad integral que incluya a todos los estamentos públicos. En ese sentido, anticipó que el gobierno de Santa Fe “va a estar a la altura de las circunstancias” para trabajar en conjunto con la Nación.

Comentarios

10