Rusia 2018

Pitana y asistentes en la final

“Hay un equipo de referís que va a dejar todo”

Los árbitros argentinos serán los encargados de impartir justicia en el encuentro de este domingo entre Francia y Croacia en Moscú


El misionero Néstor Pitana reconoció que están “muy preparados”, junto a los asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, para conducir la final del Mundial de Rusia entre Francia y Croacia, el domingo desde las 12 en el estadio Olímpico Luzhnikí, situado en Moscú.

“Es un partido único y especial, uno lo sabe y lo siente. Desde el simpatizante y el fan. Para prepararse no hay una receta. Estamos muy preparados y con mucha ganas de hacer todo bien en la final de la Copa del Mundo”, dijo el argentino en una entrevista con el sitio oficial de la Fifa.

“La responsabilidad es de dejar todo, de hacer bien las cosas, de jugar como decimos nosotros, de conducir el partido a través de mis decisiones y las de mis colegas. Esa es la clave. Sentir que hay un equipo de referís que deja todo para hacer lo mejor posible”, agregó el argentino.

Pitana, además, aumentará su récord personal de partidos mundialistas para un árbitro argentino a nueve. Y sostuvo que, al momento de enterarse de la designación para el partido final, se le vinieron a la cabeza miles de recuerdos y “figuras, momentos, la familia, amigos, los colegas que ayudaron”.

“Estar en la final es muy sorprendente y muy emotivo. Pocas veces me pasó algo así en la vida. Esa sensación, esa emoción. Quizás comparable con el momento en que me avisaron que iba a ser padre. Por el sacrificio, por la responsabilidad que implica estar acá. Para cualquier niño que ama el fútbol, el sueño es estar en la final de un Mundial. Este equipo ha trabajado mucho para llegar hasta acá, hemos logrado una de las cosas más bellas del mundo del arbitraje. Y ahora queremos culminarlo de la mejor manera”, expresó.

Luego de haber dirigido otros cuatro encuentros en Rusia, incluido el inaugural entre los locales y Arabia Saudita, el árbitro destacó que junto a sus compañeros no cambiarán “nada” de lo que hicieron hasta ahora. “Estaremos muy concentrados como siempre, eso nos ha traído hasta acá”, sostuvo.

Por su parte, Juan Pablo Belatti remarcó que “la clave ha sido trabajo y más trabajo”, porque se invirtió “mucho tiempo” en esta pasión que es el arbitraje para ellos.

“Horas quitadas a los amigos y a la familia. Le dedicamos mucha energía. La sensación que vivimos cuando nos lo anunciaron, esa mezcla de emociones que nos recorre el cuerpo, sólo puede explicarla quien vive el cotidiano de esta profesión. Estamos muy felices y muy comprometidos”, indicó.

Y el recordman, Hernán Maidana, que está viviendo el hito de su tercer Mundial consecutivo, se animó a analizar a Francia y Croacia, los protagonistas de la final.

“Son dos equipos muy importantes que llegaron donde están porque han trabajado seriamente y han planificado todo muy bien. Se lo han ganado, lo merecen. Y nosotros también vamos en esa línea. Hemos trabajado muy duro para llegar hasta aquí. Así como ellos tienen un desafío, nosotros también lo tenemos. Este equipo que hemos construido tiene una gran oportunidad. Y no alcanzará con hacerlo bien: tenemos que hacerlo excelente”, concluyó.

Comentarios