El Hincha

Hay tiempo, también necesidades

Por ahora son los mismos, menos Alayes. Para dar el salto de calidad deseado faltan nombres importantes.

Arrancó la pretemporada de Newell’s sin mayores cambios. Falta Agustín Alayes, y Mauro formica espera con las valijas preparadas para viajar a Turquía, aunque la diferencia en los tiempos del pago entre lo ofrecido y lo solicitado es bastante importante como para dar cerrada la operación. Lo que sí es una certeza es que el nueve no está.

“Hay que cuidar los que están”, fue un mensaje de Lucas Bernardi dejado en diálogo con los periodistas antes de salir rumbo a Mar del Plata. Hay deudas por cobrar, algunas caras largas, controlados enojos, e incertidumbre múltiple. Sensibles por una sumatoria de situaciones algunos jugadores con Peratta (eterno disconforme) se quejaron por el micro que los fue a buscar para trasladarlos a la costa y media hora después le cambiaron el micro.

La realidad dice del esfuerzo de los directivos para administrar un club sin plata, y sin ofertas de relieve por sus jugadores. Lo de Alayes puede considerarse como una buena operación para sacarse un contrato pesado de encima. Los turcos ofrecidos cerca de 4 millones de dólares por Formica, pero a pagar en 4 años. Una fuente confiable le dijo a El Ciudadano, “es mucho tiempo, si el pibe no anda te lo devuelven al año y no lo terminan de pagar”. Y ahí está trabado el tema, con esa plata piensan enderezar el rumbo doméstico (reclamado por los futbolistas de mayor peso) y traer el nueve que quiere Sensini.

Claudio Bieler es la obsesión del técnico, en Racing no parece tener lugar, pero Miguel Russo no lo liberará hasta tanto le traigan un reemplazante. Después, hay un montón de ofertas por ilustres desconocidos. Apuestas que tuvieron dos plenos con Tacuara Cardozo y Joaquín Boghossian, pero también fracasos rotundos como Ferreyra (hoy goleador en Paraguay) y recientemente Taborda. Antes que llegue un tapado, que seguro vendrá, buscarán un nombresito para conformar al DT y a los hinchas.

Nadie parece preocuparse por la raquítica colaboración en ataque de los volantes rojinegros, cero gol de parte de Vella, Bernardi, Mateo y Estigarribia. Los cuatro participaron con acierto en la tarea defensiva del equipo, pero no colaboraron con la pobreza que entregaron los delanteros. No parecen llegar refuerzos en ese sector, y también es necesario.

Comentarios