El Hincha

Ariel Cuffaro Russo

“Hay que tratar de imponer nuestro juego”

A horas del duelo ante Sportivo Italiano de este domingo en Ciudad Evita, Ariel Cuffaro Russo analizó junto a El Hincha el duelo que se viene ante el Azzurro y el funcionamiento del equipo de barrio Tablada.


A horas del duelo ante Sportivo Italiano de este domingo a las 17 en Ciudad Evita, Ariel Cuffaro Russo analizó junto a El Hincha el duelo que se viene ante el Azzurro y el funcionamiento del equipo de barrio Tablada.

—¿Cómo está el plantel de cara al partido de mañana?

La verdad que este grupo entrena bárbaro todos los días, la pasamos bien, son responsables, estoy muy contento con lo que tenemos y apuntamos a Italiano que sabemos, es un equipo duro por lo que será un cotejo complicado.

—¿Qué has visto del elenco de Ciudad Evita?

Estaba dirigiendo un amigo como Mario Rizzi, que jugó conmigo en Central en el 85 cuando estábamos en la B y que logramos ascender a Primera, por lo que habían apostado fuerte a subir, por eso arrancaron con Rodrigo Archubi, con Cristian Tula, varios jugadores con pasado en Primera División como el “Pájaro” Marclay o Facundo Diz, dos goleadores de raza. No han hecho una campaña buena pero son un equipo muy difícil y que vienen de empatar con Defensores Unidos. Debemos tratar de hacer bien nuestro trabajo, de imponer nuestro juego, de salir siempre como hacemos con convicción, queriendo ganar y sin descuidarnos que eso nos está llevando a seguir sumando puntos.

—Se enfrentan dos de los planteles más experimentados de la categoría.

Sí, porque nosotros también tenemos un grupo “rico” en ese sentido con gente que pasó por Primera y ellos lo mismo. Aunque vienen mal y no están haciendo una buena campaña, les vuelve un jugador clave para la defensa como es Tula pero nosotros sabemos lo que nos estamos jugando, además estamos en una posición expectante en la lucha por el torneo.

—¿Crees que ellos van a salir a buscar el partido o lo van a esperar atrás?

Por lo general son un equipo que juega largo, no se caracterizan por el buen trato de pelota, por querer tener mucho juego. Tiene dos buenos delanteros (Marclay y Diz) y en seguida van a pelear la segunda pelota, haciéndotela difícil en la mitad de la cancha. Ellos juegan así pero nosotros vamos a hacer nuestro planteo de pensar en los dos arcos y de ejercer superioridad en todos los sectores.

—Lo ideal sería poder repetir el partido que hicieron con Ituzaingó (3-0).

—Ojalá podamos repetir una actuación así porque fue muy buena y la verdad que quedamos todos muy contentos con el equipo, con jugadores en buen nivel. Si mantenemos un juego como ese, vamos a estar en la pelea hasta el final.

—¿Sentís que fue la mejor actuación que tuvieron en el campeonato?

En el fútbol son momentos, por ahí en este tuvimos mayor regularidad pero en el torneo en general uno tiene buenos momentos, otros no tantos, otros donde no pasa nada, que el rival no lastima y vos tampoco. Quizás en el cotejo ante Ituzaingó se marcó que el planteo nos calzó justo por características, le hizo bien al equipo el “Flaco” Pereyra porque nos dio ese poco de pausa que a veces necesitamos por el vértigo que le imprimimos, eso de pasar rápido a posiciones de ataque y a veces un freno es necesario. Además metió varios pases de gol buenos en la primera etapa donde podríamos haber hecho más goles. Se presentó el partido así pero sin dudas fue una de las mejores producciones que tuvimos en el certamen.

Si te gustó esta nota, compartila