Edición Impresa

“Hay que ser campeón”

El as de espadas de Maradona, Lionel Messi, desea llegar al último partido y levantar la Copa del Mundo.

Todas las miradas están posadas en él. De su zurda mágica están las esperanzas de conquistar el Mundial por tercera vez. Todos, incluso Diego Maradona, desean que explote con la celeste y blanca en Sudáfrica. Lionel Messi sabe que se juega mucho en este certamen y que ante cada error propio será fustigado.

El delantero habló con la prensa en Pretoria y entre otras cosas aseguró ayer que “hacer un buen papel” en el Mundial de Sudáfrica es “salir campeón”.

“Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera. Y es también el mejor momento del plantel en general. Sentíamos que nos faltaba estar juntos y ahora nos queda ganar el Mundial, que es la obligación que tiene Argentina”, dijo Messi en conferencia de prensa.

El atacante de Barcelona resaltó que “hay buena onda entre todos” los jugadores y que “el grupo está  muy fuerte”. “Todo lo que hacemos es para juntarnos más”, agregó. Algo que el propio Maradona y los jugadores necesitaban para conocerse y formar un verdadero equipo.

Messi advirtió que llegar al objetivo del título es grupal, no individual: “Ni en Barcelona hago las cosas solo. Acá es lo mismo, tenemos que aprovechar los grandísimos jugadores que tenemos”, explicó.

El crack rosarino celebró que los candidatos a ganar el Mundial para la prensa especializada sean otros y afirmó que a Argentina le irá mejor porque llega “calladito”.

“Si miramos jugador por jugador, es difícil que haya una selección mejor que la nuestra. Tenemos un plantel muy fuerte y estamos en camino para hacer un gran equipo. Es impresionante la competencia que hay adentro, es sana pero fuerte”, expresó.

Messi resaltó que se encuentra “muy bien” en el plantel que conduce Diego Maradona y que se siente “tranquilo”  y “respaldado”  por todos sus compañeros.

“Acá, como dije antes, nadie gana solo y no voy a ganar un Mundial solo. Somos un equipo y en estos días estamos creciendo mucho”, remarcó la estrella del seleccionado argentino y el mejor jugador del mundo del momento.

El delantero blaugrana agradeció que la gente empiece a nombrarlo como referente de su país, al asociar su apellido a Argentina, como sucedía con Maradona.

“Es algo muy lindo que sea sinónimo de Argentina. Lo tomo con tranquilidad, porque sé que hay otros referentes del plantel con los que la gente pueda identificar al país”, afirmó.

La intención primaria de Maradona es utilizar a la Pulga más suelto, por todo el frente de ataque, como lo hizo en la última parte de la temporada 2009/10 en el equipo dirigido por Josep Guardiola.

Con Messi más retrasado, se refuerza la idea de que sea incluido en el equipo Carlos Tevez, para conformar junto a Gonzalo Higuaín un tridente ofensivo envidiable.

Comentarios

10