Ciudad, Edición Impresa

Manos a las obras

Hay Nueva Oportunidad de empleo para 90 jóvenes

Se concretó un acuerdo a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local. La Cámara de la Construcción sumará a beneficiarios de un consolidado programa de capacitación.


La Municipalidad firmó un convenio con la Cámara de la Construcción para brindar empleo a los jóvenes que están contenidos en el programa Nueva Oportunidad, destinados a personas de entre 16 y 30 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Con esta iniciativa se estima incorporar al empleo formal de la construcción a cerca de 90 jóvenes, quienes fueron capacitados en el rubro gracias a la tercera edición del programa que el municipio desarrolla en diversos barrios junto con el gobierno provincial.

“Con un compromiso de la Cámara de la Construcción el convenio nos permite generar una oportunidad de empleo a los jóvenes de Nueva Oportunidad, a quienes estamos capacitando en construcción y que la Cámara puede tomar para que realmente tengan una salida laboral, y nosotros acompañar esa inserción. La Secretaría de Producción y Desarrollo Local se compromete a realizar ese acompañamiento junto con las otras áreas del Estado y la Cámara a buscar esas oportunidad de trabajo para estos jóvenes”, señaló la intendenta Mónica Fein, en ocasión de la firma del convenio, que tuvo lugar en la tarde de ayer en la sede de la Cámara ubicada en Córdoba al 1900.

Desde la Secretaría de Producción advirtieron que hay 90 jóvenes que se capacitaron por medio del Nueva Oportunidad y que se encuentran en condiciones de comenzar a trabajar. “Estos jóvenes pueden utilizar incluso los planes nacionales que van a ayudar a las empresas rosarinas que los contraten. Nuestro objetivo es apuntalarlos, seguirlos una vez que consiguen trabajo, porque muchas veces necesitan del acompañamiento por parte del Estado”, expresó el titular, Ignacio Del Vecchio, al tiempo que agradeció a la Cámara de la Construcción y a la Uocra, que fueron los encargados de la capacitación.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Construcción, Franco Gagliardo, manifestó el compromiso de la institución con la sociedad mediante el objetivo de brindar empleo a los jóvenes.

“La Municipalidad capacita jóvenes y nosotros como empresas constructoras hacemos el compromiso de tomar a los jóvenes y darles trabajo para que puedan evolucionar en una empresa y tengan la posibilidad inmediata de tener un trabajo y poder desarrollar una experiencia y evolucionar”, concluyó Gagliardo.

En qué consiste el programa de inclusión

El programa municipal Nueva Oportunidad cuenta con equipos de trabajo territorial que convocan a jóvenes de entre 16 y 30 años, que hayan dejado la escuela, no tengan empleo ni formación en oficios. Les permite capacitarse y participar de espacios de intercambio y reflexión para que adquieran herramientas de inserción laboral y hábitos de convivencia social.

Es una experiencia de intervención integral y territorial que aborda la problemática de estos jóvenes considerados en altos niveles de criticidad social; promoviendo acciones de reinserción e inclusión social y laboral en el marco de una política de empleo digno, convivencia ciudadana e igualdad de oportunidades.

Comenzó a funcionar en 2013 con la capacitación de 320 jóvenes. A partir de 2014 se desarrolla junto al gobierno provincial en el marco del Plan Abre. En 2015 se capacitaron más de 1.500 jóvenes y este año convocó a 2.200 beneficiarios.

Comentarios