El Hincha

Hay materia prima

Juan Antonio Pizzi tiene para elegir el mejor equipo que él considere para afrontar cada partido del campeonato.

A poco más de quince días para el inicio del torneo dela Primera BNacional, Central ya tiene el plantel armado. Juan Antonio Pizzi tiene para elegir el mejor equipo que él considere para afrontar cada partido del campeonato. El entrenador cuenta con dos jugadores por puesto y en algunas posiciones tiene hasta tres opciones.

El Canalla asoma como uno de los primeros clubes de la categoría en tener finalizada la tarea del armado del plantel. Más allá de que todavía resta por definirse el futuro de Luciano Figueroa.

“Lo que pasó aquí es lo ideal”, declaró Pizzi en los primeros días de estadía en Necochea con respecto a que la dirigencia le satisfizo sus pedidos antes de que el plantel viaje a la ciudad de la costa atlántica. Y los dichos del entrenador no hacen más que reflejar la realidad. Los directivos canallas le dieron al entrenador la materia prima mucho antes del inicio del torneo, ahora será el propio técnico el responsable de plasmar en el campo de juego el mejor equipo posible.

Tras la llegada de seis refuerzos, dos incorporaciones y la continuidad de tres jugadores, Central cuenta con un plantel numeroso.

Leonardo Talamonti, Matías Lequi, Reinaldo Alderete, Julio Mozzo, Ricardo Gómez y Gonzalo Castillejos llegaron como refuerzos. Mientras que Mario Vallejo y Maximiliano Lombardi como incorporaciones.

Por otro lado, Omar Zarif, Franco Peppino y Santiago Biglieri renovaron sus vínculos, y a éstos jugadores se le suma Javier Toledo, quien a mediados del primer semestre estará en condiciones de volver.

Pizzi tiene entre sus filas a cuatro arqueros, entre los cuales están Jorge Broun, será el titular, y Manuel García como su suplente.

Entre los laterales por derecha, el técnico tiene para elegir. Hoy el titular es Omar Zarif y tiene como suplente a Mario Vallejo; y detrás de estos aparece Brian López. En cuanto a los zagueros centrales, Leonardo Talamonti y Matías Lequi son las principales opciones, luego asoman Franco Peppino, Nahuel Valentini y Cristian Godoy.

Por izquierda, el entrenador cuenta con Rafael Delgado y Germán Rivarola, quien además puede desempeñarse en la mitad de la cancha.

En la mitad de la cancha, si bien el sueño de Pizzi es contar con Jesús Méndez, el entrenador tiene para elegir. Las parejas en esa zona están bien marcadas: Biglieri-Carrizo, Mozzo-Paglialunga, Alderete-Ballini, Gómez-Rivero. Además, aparecen Maximiliano Lombardi, Ramiro Costa y varios juveniles más, entre ellos Pablo Becker.

En cuanto a los delanteros, y aun sin resolverse el futuro de Luciano Figueroa, el técnico cuenta con Antonio Medina, Gonzalo Castillejos, Fernando Coniglio y Marcos Figueroa. Además, Emilio Zelaya continúa en el plantel y Biglieri, si bien Pizzi lo considera como volante por derecha, puede ser la opción del chaqueño Medina en ofensiva.

Pizzi tiene suficiente materia prima, y si bien espera que la “novela” de Figueroa tenga un final feliz, ahora será él quien tenga que armar el mejor equipo para afrontar el camino hacia la ilusión por la vuelta.

Comentarios