Edición Impresa

Venganza

Hay indicios de que Cuello repelió el ataque a tiros

Además de las 15 vainas calibre 9 milímetros. incautadas en la vereda, había otras de 22 dentro del vehículo baleado.


El atentado que sufrió anteayer por la tarde un sindicado narco de 38 años, en el que resultaron heridas de bala dos de sus hijas de 2 y 7 años, será investigado en conjunto con otros hechos de sangre perpetrados en los últimos dos años vinculados con venganzas contra familiares de personas imputadas en el crimen de Claudio “Pájaro” Cantero, asesinado en mayo de 2013.

La balacera que sufrió Diego Cuello y su familia la tarde del martes en zona sur es investigada por la fiscal de Flagrancia Marisol Fabro. El ataque tuvo lugar alrededor de las 17 en Hilarión de la Quintana al 1900, cuando Cuello llegaba a su domicilio junto a su familia. Antes de bajar del auto, otro vehículo se puso a la par y descargó un cargador de 9 milímetros contra su VW Gol Trend, provocando heridas a dos de los cuatro hijos que viajaban en la parte trasera, mientras él resultó ileso. Ayer trascendió que además de unas 15 vainas incautadas en la escena del ataque, en la vía pública, fueron secuestradas del interior de su vehículo otras cuatro, calibre 22, lo que hace presumir que Cuello repelió el ataque. La misma fuente dijo que la dirección de uno de los disparos en el parabrisas de su auto fue de adentro hacia fuera. Los demás impactos tienen sentido contrario y serían todos del lado del conductor.

El ataque ocurrió horas después del asesinato de Rubén Muñoz, padre de Macaco, detenido y procesado como coautor de la muerte del líder de la banda Los Monos, Pájaro Cantero. A esa venganza, que investiga el fiscal de homicidios dolosos Adrián Spelta, la antecedieron otras con muchos puntos en común: son los asesinatos del padre y dos hermanos de Luis “Pollo” Bassi y del padre de Milton Damario (ambos también procesados en el crimen del Pájaro), y el atentado contra la familia de Milton César (que estuvo mencionado en la muerte de Cantero pero fue sobreseído de la causa) donde murieron su madre, su hermano y un amigo.

Con la muerte de Muñoz y el atentado a Cuello, los fiscales de todas esas causas comenzaron a cruzar información y cotejar evidencias en busca de hallar un denominador común, con peso probatorio.

Cuello tiene dos causas penales abiertas en abril de 2013, por un allanamiento en una chacra de Alvear donde se incautaron drogas, armas y dinero. Está procesado por tenencia de arma y estupefaciente, en la Justicia provincial y federal, y hace dos meses obtuvo libertad condicional a la espera de ser juzgado.

Denuncia

Norma Acosta, la mujer que denunció a la familia Bassi por narcotráfico y también a Luis Paz, el padre del Fantasma, volvió a ser víctima de una intimidación. Acosta, quién sufrió el asesinato de su marido y su padre, denunció ayer en Fiscalía que el martes su nuera fue a llevar a su nietito a la escuela, que es la misma a donde concurre su hijo más chico.

Y en esas circunstancias pasó un auto con los vidrios polarizados, con los de adelante bajos, donde pudo ver a familiares de Facundo “Macaco” Muñoz (quien está detenido por el crimen de Claudio Cantero, y es hijo de Rubén Muñoz, asesinado el lunes por la noche). “Estaban dando vueltas en la escuela. Mi nuera corre, se mete en un pasillo. Ya había dejado a los chicos en la escuela”, detalló Norma Acosta, quien tiene apelada una condena por drogas.

Comentarios