El Hincha

Otro para Bidoglio

Hay equipo: se refuerza la Lepra

El lateral uruguayo Ángelo Gabrielli firmó contrato con Newell's por un año y medio y el club se quedó con el 40 por ciento del pase


Segundo refuerzo abrochado en el Parque. En el segundo día de pretemporada, Héctor Bidoglio sumó al grupo a otro de los futbolistas que le pidió a la dirigencia: Ángelo Gabrielli.

El lateral uruguayo, de 26 años, llegó temprano a Rosario y tras pasar por la revisación médica en el COT, firmó un contrato que lo liga a la Lepra hasta junio de 2020. Y como el futbolista tenía el pase en su poder, el acuerdo incluye que Newell’s se queda con el 40 por ciento de los derechos económicos del defensor.

Gabrielli, o el Tano, como lo conocen en Uruguay, llega tras un gran año en Liverpool, donde jugó 32 partidos y anotó 4 goles, una cifra inusual para un lateral que hizo que lo eligieran en el equipo ideal del torneo uruguayo.

Si bien no era prioridad de Bidoglio sumar un lateral derecho, con la rescisión del vínculo de Iván Piris, el entrenador empezó a monitorear alternativas y entre los ofrecidos, Gabrielli fue el que más lo convenció.

El uruguayo peleará un lugar con Facundo Nadalín, quien terminó como titular a partir del flojo rendimiento de Piris.

Gabrielli entrenó por la tarde con el grupo en el centro deportivo Jorge Griffa, una buena noticia para Bidoglio ya que el defensor apenas se perdió un día de pretemporada.

Ahora la dirigencia apunta a sumar dos refuerzos más, y uno de ellos podría resolverse el fin de semana: Reinaldo Lenis.

Adrián Castellanos, representante del colombiano, está hace algunos días en Brasil tratando de lograr el préstamo del mediocampista, cuyo pase pertenece a Sport Recife.

Ayer, medios brasileños aseguraban que la dirigencia de Sport había accedido a que Lenis viniera a Newell’s, aunque en el Parque aún son cautos y aseguran que todavía no está cerrada su llegada.

Lenis es otro de los pedidos de Bidoglio y si la semana próxima se suma al grupo sería otra gran noticia para el entrenador.

El otro puesto requerido por el DT es un volante mixto, y el nombre principal está prácticamente descartado, ya que Frank Kudelka le anticipó a Gonzalo Espinoza que lo va a tener en cuenta en Universidad de Chile.

De esta manera, Bidoglio empezó a barajar con la dirigencia algunos otros nombres que tiene en carpeta para una posición que considera muy importante.

 

La legión extranjera

Desde el año pasado, el cupo de extranjeros en el fútbol argentino subió de 4 a 6 futbolistas, aunque sólo cinco pueden estar en la lista de 18 jugadores que disputan un partido.

Y lo que parecía un tema sin complicaciones en el Parque, no es tan así, ya que la nómina de foráneos crece y podría incluso a obligar a analizar ofertas por Luis Leal.

Hoy Newell’s tiene como extranjeros al portugués Luis Leal, a los paraguayos Alfio Oviedo y Teodoro Paredes, y al uruguayo Angelo Gabrielli. Y si se concreta la llegada del colombiano Reinaldo Lenis, sumaría el quinto foráneo. Esta situación fue uno de los motivos de la salida de José Correia a Nacional de Paraguay. Si bien en un primer momento se pensó que Zé Turbo iba a quedarse a pelear un lugar, al estar algo relegado optó por irse, y la dirigencia no puso trabas para liberar un cupo. El problema sería si Newell’s apunta a un extranjero como refuerzo, tal como sucedió con el chileno Espinoza. En ese caso, siempre que se concrete la llegada de Lenis, la plantilla sumaría un sexto jugador de afuera, lo que pondría en aprietos a Bidoglio.

Una posibilidad es que Luis Leal sea negociado, ya sea en un préstamo o una venta. Si bien el portugués entrena con el grupo, Bidoglio no se mostró tan entusiasmado con su continuidad, y seguramente tendrá que pelear un lugar como titular. Por eso, si aparece una oferta, será evaluada.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios