El Hincha

Entrevista al Chaqueño

Germán Herrera: “El gol en el clásico fue el más importante de mi carrera”

Próximo a cumplir los 36 años en julio próximo, Herrera analiza también cuándo colgará los botines. Si bien tiene contrato con los auriazules hasta el próximo 30 de junio, no descarta extender el vínculo hasta fines de este año, o un poco más si hay acuerdo de partes con la directiva


Germán Herrera fue uno de los jugadores emblema del hincha de Rosario Central en la obtención de la Copa Argentina. Es que el Chaqueño marcó un gol clave en el Clásico que determinó la eliminación de Newell’s en los cuartos de final de la competencia. Fue un tacazo a la salida de un córner que sirvió para poner el partido 1 a 0, y Herrera no dudó en calificarlo como el tanto “más importante” de su carrera.

Próximo a cumplir los 36 años en julio próximo, Herrera analiza también cuándo colgará los botines. Y si bien tiene contrato con los auriazules hasta el próximo 30 de junio, no descarta extender el vínculo hasta fines de este año, o un poco más si hay acuerdo de partes con la directiva.

“Todavía estoy feliz por la obtención de la Copa Argentina, fue una semana muy linda la que vivimos en Rosario tras la conquista, y bastante agitada porque la gente estaba muy contenta; y si bien entre las vacaciones con la familia y las fiestas pasó todo muy rápido, pudimos disfrutarlo mucho”, dijo el Chaqueño.

—A los pocos días de haber eliminado a Newell’s en la Copa, te preguntamos si el gol que marcaste tomaría más valor si Central se quedaba con el campeonato. ¿Qué decís ahora?

—Creo que el gol que hice en el clásico significa mucho, fue un gol importante para la serie y para la eliminación del Clásico rival. Además, fue un gol diferente y todas esas cosas al hincha le quedan marcadas. Estoy muy feliz de haber sido yo el que pudo hacer ese gol. El gol ya tenía importancia antes de ganar la Copa, pero con la obtención del título tomó mucha más relevancia.

—¿Es el gol más importante de tu carrera?

—Sí, es el más importante. Uno trata de tomarlos a todos como importantes. Los goles en los Clásicos son lindos. Pero ese gol tomó más importancia en el hincha y en lo personal también.

—¿Cómo vivís esto de haber conseguido un título con Central en lo que puede ser casi el cierre de tu carrera profesional?

—Trato de disfrutar, no sé si este año que me queda o estos próximos seis meses. No lo tengo pensado todavía, pero mi contrato termina el 30 de junio. Espero llegar de la mejor manera y después veremos si está la posibilidad de seguir o colgar los botines. Lo importante es que el equipo esté bien y que en lo personal pueda rendirle al plantel como lo vengo haciendo. Eso es lo que me deja tranquilo.

—¿Teniendo en cuenta que tu contrato se termina en seis meses, ¿te gustaría ir charlando la chance de una extensión?

—Creo que lo de mi contrato no es un tema a charlar ahora. Tenemos que enfocarnos en hacer bien la pretemporada y en tener un buen semestre. Cuando vaya llegando el momento charlaremos lo del contrato, no creo que haya ningún problema si decido continuar y la comisión directiva así lo pretende también. Me parece que se resolvería en una charla de 5 minutos. No estoy para nada preocupado por ese tema.

 

“Va a ser un grupo muy complicado”

“La Libertadores siempre es difícil, rival que te toque es complicado, y tenemos en el grupo equipos grandes y de jerarquía en sus países”, fue el análisis previo de Herrera sobre la participación de Central en la presente edición de la Copa.

Desde la óptica del Chaqueño, “seguramente que va a ser un grupo muy complicado, pero también sabemos lo que podemos hacer, el potencial que tenemos, somos una institución grande y lo demostramos la última vez que jugamos la Libertadores y trataremos de repetir en esta edición”.

—Les toca arrancar de local ante Gremio, y luego tienen tres partidos seguidos en condición de visitante, algo atípico.

—Va a ser muy importante ese primer partido de local con Gremio para lo que viene, que son tres partidos muy difíciles de visitante. Pero tenemos que ir paso a paso, partido a partido, el primero es el más importante, después pensaremos en los otros.

—¿Es una carta fuerte contar con un técnico como Bauza, que ya ganó dos Libertadores?

—Creo que el Patón ya demostró que es un técnico muy capacitado para la Copa Libertadores, ya ganó dos, llegó al club y lo sacó campeón después de mucho tiempo. Tenemos a un entrenador que sabe muy bien lo que disputa, lo que tiene y trata de sacarle lo máximo al equipo.

—En el grupo está Gremio, equipo en el que jugaste. ¿Te genera algo especial?

—No. Más allá de que pasé dos años muy lindos ahí, ya me tocó jugar con Central contra ellos en la Copa 2016, y con Botafogo contra ellos; ya pasó mucho tiempo. Lógicamente siento respeto y cariño por ese club, pero ya es parte del pasado y hoy pensamos solamente en Central.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios