Edición Impresa

Refuerzos

Hay defensor en camino

El zaguero Guillermo Rodríguez, actualmente en Hellas Verona de Italia, está muy cerca.


Mientras Eduardo Coudet aguarda por los inminentes arribos de Pablo Álvarez y José Luis Fernández, desde la dirigencia auriazul avanzaron ayer por la contratación de un marcador central. El jugador en cuestión, por el que se vienen haciendo gestiones desde hace varios días, es el uruguayo Guillermo Rodríguez.

Directivos de Central se contactaron ayer con distintos allegados al futbolista, y casi llegaron a un acuerdo para que le defensor de 30 años, que actualmente milita en el Hellas Verona, en la primera división de Italia, llegue a préstamo por un año a la entidad de Arroyito.

“Está todo muy encaminado y tenemos confianza de que entre el lunes y el martes que viene el jugador se incorpore a Central”, le dijo una alta fuente dirigencial a El Hincha.

De ser así, Coudet estaría sumando una pieza clave para la estructura futbolística que tiene en mente. Es que para conformar la columna vertebral del equipo, el Chacho pretende reforzar al plantel con tres futbolistas de experiencia en puestos clave: marcador central, volante central, y delantero de área. Si llega el uruguayo Rodríguez, se agregará al punta, Marco Ruben. Y sólo quedará por cumplir con la contratación de un volante central.

En cuanto a Rodríguez, viene de jugar poco en el último semestre en el Hellas Verona.

Fueron apenas 4 partidos, pero la mayoría de ellos en el mes de diciembre pasado.

El central, de paso por Independiente entre 2006 y 2009, juega en Italia desde hace tres años y medio. Antes del Verona, estuvo en Cesena y Torino.

Alvarez y Fernández, a punto de sumarse

Pablo Álvarez y José Luis Fernández siguen muy cerca de convertirse en refuerzos de Rosario Central. Es más, desde la dirigencia auriazul, aunque todavía en voz baja, dan las dos negociaciones como cerradas. Pero todavía falta detalles menores para que los dos jugadores se sumen al plantel que trabaja en la pretemporada a las órdenes de Eduardo Coudet.

En el caso de Álvarez, existe una pequeña diferencia económica entre lo que ofrece Central y lo que pretende el lateral. Por este motivo, hoy se reunirán dirigentes auriazules con el representante del defensor, Juan Cruz Oller. Y la intención es finiquitar el acuerdo hoy para que Álvarez entrene desde el lunes en el predio de Arroyo Seco.

En cuanto a José Luis Fernández, sigue la espera por la respuesta de Benfica por la cesión del 50 por ciento de los derechos económicos del volante.

Bajo la lupa

Desde el último miércoles comenzaron los trabajos de pretemporada de un segundo grupo de futbolistas. Entre estos, que serán evaluados por Eduardo Coudet para determinar quiénes se suma luego al grupo principal, aparecen algunos que sumaron varios partidos en primera división durante el último semestre. Tales los casos de Lucas Acevedo y Jonás Aguirre.

El total de futbolistas que componen este grupo son. Arqueros: Emilio Di Fulvio y Alejandro Romero; Defensores: Acevedo, Fernando Alarcón, Emanuel Andrada, Caín Fara, Nicolás Herranz, Lucas Lazo, Marcos Martinich, Fernando Piñero y Víctor Salazar. Volantes: Aguirre, Félix Banega, Diego Becker, Lucas Bracco, Hernán Nicolás Da Campo, Fabricio Espinoza, Jesús Fared, Federico Flores, Maximiliano González, Giovani Lo Celso, Matías Mansilla, Fabrizio Palma, Bruno Zabala. Delanteros: Rodrigo Migone, Franco Oviedo, Franco Pedraza, Ijiel Protti y Ezequiel Rodríguez.

Comentarios

10