Rusia 2018

Selección Argentina

“Hay cosas que me gustan; otras no”

Daniel Angelici habló sobre Jorge Sampaoli y su continuidad. Chiqui Tapia sigue enojado porque el DT no quiere dirigir a la Sub 20


El presidente de Boca Daniel Angelici señaló que vio al entrenador Jorge Sampaoli “con ganas de seguir” al frente de la selección argentina, mientras que dijo que tiene “opiniones encontradas” acerca del técnico, a quien negoció para su llegada pero que lo decepcionó con algunas decisiones.

“A Jorge lo vi con ganas de seguir, de tener una revancha y con ganas de seguir un proyecto. También vi que no se aferró a un contrato porque nos hizo saber que no iba a ser problema la parte económica, si decidíamos que se fuera”, afirmó el titular de Boca.

El vicepresidente de la AFA añadió: “Tengo una opinión encontrada de él. Hay cosas que me gustan, como su manera de jugar, y otras que no me gustaron en este proceso del Mundial. Lo que no me gustó se lo dije a él”.

“Es hora de analizar que haya un recambio generacional en la Selección. Hay que hacer una tarea pausada y con más profesionalismo”, reveló, tras lo cual y ante la consulta acerca del técnico dijo: “Primero los dirigentes tenemos que saber qué es lo que queremos y después ver quien es la persona, si es Sampaoli o si es otro”.

Ante la pregunta de si la continuidad o no de Sampaoli se iba a conocer en los próximos días, Angelici manifestó: “No lo vamos a dilatar mucho. Para fin de mes cuando ya estemos todos los dirigentes decidiremos los pasos a seguir”.
Al hablar acerca de la situación de la Selección, el mandatario de Boca expresó: “Tenemos que avaluar por que se cambiaron tantos técnicos en los últimos años porque eso no es bueno”.

“Venimos errando hace muchos años en la AFA y si queremos revertir esta situación, debemos apostar a los juveniles”, consideró Angelici tras lo cual indicó: “Habrá que aguantar todo lo que se diga si uno está convencido cuál es el camino que hay que seguir”.

Más tarde dijo: “Quizás en Argentina no somos los mejores del mundo como creemos y debemos acostumbrarnos a que podemos perder contra otros equipos. Soy un agradecido a los jugadores de la Selección que dan la vida para que las cosas salgan bien, dejan sus familias, son criticados y siempre están. Lamentablemente no nos fue bien, pero hay que levantarse”.

Por su parte, Claudio Tapia, tensó la cuerda de su relación con el entrenador Jorge Sampaoli, con quien no habla “hace dos días” y al que le pidió que “cumpla su palabra”, ante su cambio de postura respecto de su conducción del Sub 20 en el torneo de L’Alcudia.

“Los hombres tienen que cumplir su palabra, hace dos días que no hablo con Sampaoli”, afirmó Chiqui Tapia a la salida de su jornada laboral en el edificio de la AFA.

La referencia, por caso, fue para la negativa que Sampaoli le dio a Tapia para dirigir en España a la Sub 20, a partir de la salida de sus ayudantes Sebastián Beccacece y Nicolás Diez, quienes estaban a cargo del juvenil.

El justificativo del entrenador casildense, en la mira luego de la floja presentación de la Argentina en el Mundial de Rusia 2018, es que de la lista de convocados que confeccionó no podría contar con varios jugadores, por la negativa de los clubes a cederlos para este certamen.

“Tiene que hacer lo que su conciencia le diga, yo trato de dormir tranquilo siempre y yo estoy trabajando siempre”, insistió Tapia.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.