Edición Impresa

Refuerzos

Hay cambio de escenario

Desde San Lorenzo hicieron saber, aunque extraoficialmente, que Mauro Cetto se iría sólo por una venta.


La posible vuelta de Mauro Cetto a Rosario Central sumó complicaciones en las últimas horas. Es que desde San Lorenzo, club donde milita el Colo, hicieron saber extraoficialmente que sólo se desprenderán del defensor a partir de una transferencia. Y esta situación dificultaría las chances de que Cetto pueda ser repatriado por los auriazules. Por este motivo, y al tanto de lo ocurrido, Eduardo Coudet avanzaría en los próximos días por otro marcador central que tiene en carpeta.

Central estaría dispuesto a respetar el contrato que tiene Cetto en San Lorenzo. Pero no dispone, desde lo económico, con el dinero como para negociar la salida del defensor del Ciclón. La única forma de que prospere la vuelta del Colo a Central, sería que el propio Cetto gestione una rescisión contractual con San Lorenzo, algo que parece no será nada sencillo.

Más allá de estas complicaciones, el representante de Cetto, Andrés Miranda, entregó declaraciones en distintos medios durante los últimos días. Y mostró cierto optimismo de que la vuelta del Colo a Central pueda darse en este libro de pases.

Aunque todavía no hubo contactos oficiales entre dirigentes auriazules y de San Lorenzo por el tema Mauro Cetto, este diario pudo averiguar que desde el Ciclón ya hicieron saber que sólo dejarán ir al Colo a partir de un dinero por el pase.

El defensor de 33 años tiene contrato con la entidad azulgrana, donde se encuentra a préstamo hasta fin de año, con una cláusula de extensión de vínculo por seis meses más.

Desde que San Lorenzo quedó eliminado en Copa Libertadores, hace poco más de un mes, Edgardo Bauza utilizó muy poco a Cetto. Y este motivo, sumado al deseo del Colo de terminar su carrera en Central, serían los motores principales para creer en la chance de la vuelta del defensor.

“Oficialmente no pasa nada; nadie de Central habló con algún dirigente de San Lorenzo por este tema, no hay ningún tipo de negociación iniciada”, explicó Miranda, agente de Cetto. Y dejó en claro que “las ganas de Mauro por volver a Central por supuesto que están; lo que él quiere es continuidad”.

Luego, Miranda le puso plazos a la historia. “A más tardar a fin de la semana que viene debe resolverse el futuro de Mauro”. Y reconoció que, la posible vuelta de Cetto a Central “no es un imposible”.

En los 15 partidos jugados por San Lorenzo en el torneo de primera división, Cetto fue titular en ocho, y estuvo en el banco en otros cuatro. Además, jugó los dos cotejos de Recopa Sudamericana ante River Plate, y otros dos partidos por Copa Libertadores; y otro más por Copa Argentina.

Acuña ¿rumbo a Olimpo?

“Walter Acuña es un buen jugador y está entre los nombres que pedí como refuerzos para este libro de pases”, dijo Diego Osella, DT de Olimpo de Bahía Blanca. Y como Central está dispuesto a ceder a préstamo a Cachete, no hay que descartar esta opción.

Así se lo confió una fuente dirigencial a este diario. Aunque advirtió que, en caso de que Acuña sea cedido, “la idea es que sea con cargo, y pondremos una opción de venta muy alta”. Además del interés de Olimpo, habría otros equipos con intención de contar con Acuña.

“Acuña nos interesa”, abundó Osella. Y agregó que, para que esta opción prospere “tenemos que negociar un préstamo por poca plata”.

Preguntan por Marco Ruben

“Marco Ruben tiene contrato hasta diciembre y se va a quedar en Central sí o sí al menos hasta esa fecha”, dijo Andrés Miranda, que además de representar a Cetto, atiende también los intereses del goleador del torneo de primera división.

Las declaraciones de Miranda tienen que ver con que el gran torneo de Ruben no pasó desapercibido. Y varios equipos, algunos de la argentina y otros del exterior, llamaron preguntando condiciones por el atacante.

Pero el empresario se encargó de echar por tierra cualquier chance de que Ruben emigre. “En estos días me llamaron de parte de cinco o seis clubes por Marco Ruben, pero obviamente ni los tuvimos en cuenta; está consensuado con él que se queda en Central hasta diciembre”, aseguró Miranda. Y además, advirtió que el contrato de Marco cuenta con una cláusula de extensión por seis meses más. “Es algo que, llegado el momento, Central podrá negociar con la gente del Dinamo (Kiev) de Ucrania, pero todavía falta para eso”, contó el representante.

Los ucranianos compraron el pase de Ruben a Villarreal en 8 millones de euros. Y el convenio de cesión a Central cuenta con una cláusula de compra a favor de los auriazules, que ronda los 6 millones de dólares.

Por último, Miranda confió que “Ruben está muy feliz, se está dando todo lo que él esperaba”.

Comentarios

10