El Hincha

Central

Hay acuerdo de palabra con Caruzzo

El defensor se transformará este viernes en el segundo refuerzo auriazul de este mercado de pases. El Canalla le comprará a San Lorenzo el pase del defensor de 33 años, prioridad solicitada por Bauza


Central ya tiene su segundo refuerzo de este libro de pases. Este jueves, las dirigencias de Central y San Lorenzo llegaron a un acuerdo de palabra para cerrar la transferencia de Matías Caruzzo. Y sólo falta la firma para sellar este convenio. La cifra de la operación no trascendió, pero rondaría los 750 mil dólares. Resta acordar aún entre los clubes la forma de pago de ese dinero. En cuanto al defensor, rubricaría un contrato por dos de duración años con los auriazules, con opción a un tercero según objetivos.

Con el arribo de Caruzzo, que se oficializará durante este viernes, el Patón sumará el segundo de los cuatro refuerzos que solicitó. Pero, además, tendrá en el plantel al jugador que había apuntado como prioridad por sobre el resto. Antes de Caruzzo, ya había llegado Gonzalo Bettini, que firmó a préstamo por un año con los de Arroyito.

“El de Caruzzo fue el primer nombre que surgió Bauza cuando llegó al club, era su prioridad”, dijo el director deportivo canalla, Mauro Cetto, sobre la búsqueda de refuerzos planteada por el Patón. “Él lo conoce de San Lorenzo, donde lo dirigió; y yo jugué con él”, agregó sobre el tema el Colo, que fue uno de los que participo activamente en la contratación del defensor azulgrana.

Antes de cerrar la compra del pase de Caruzzo, los auriazules ya habían llegado a un acuerdo con el marcador central de 34 años que rubricaría en los próximos días un contrato por dos años con los de Arroyito.

En los 750 mil dólares que abonaría Central a San Lorenzo por el pase de Caruzzo, no estará incluido el 20 por ciento de los derechos económicos de Víctor Salazar, hoy en el Ciclón. Ese porcentaje está tasado en unos 400 mil dólares, y San Lorenzo está comprometido, por contrato, para pagarlos a mediados del año que viene.

 

Cetto: “Lo de Domínguez es complicado”

Tras la contratación casi sellada de Matías Caruzzo, los auriazules ahora irán con más fuerza por el tercero de los refuerzos que solicitó Edgardo Bauza, el arquero. Para ese puesto, el elegido es Alexander Domínguez. Pero no será sencillo cumplir con este deseo del técnico auriazul. Mucho menos si no hay ventas.

El que habló del mercado de pases auriazul fue uno de los que está al mando, el director deportivo canalla Mauro Cetto. Además de entregar datos sobre los pasos a seguir en esta área en los próximos días, Cetto se refirió, entre otros temas, a la posibilidad de que Fernando Zampedri sea transferido y a la casi segura continuidad de Marco Ruben en el plantel de Central.

“Lo de Alexander Domínguez es complicado porque en México lo quieren vender y nosotros preferimos contratarlo por un préstamo; pero es un arquero que le gusta a Bauza”, confió Cetto sobre lo solicitado por el DT para esa posición.

El pase del ecuatoriano Domínguez pertenece a Rayados de Monterrey: pero los mexicanos ya contrataron como refuerzo para el arco al ex River Marcelo Barovero. La idea de Monterrey es tratar de recuperar lo que invirtieron en su momento, cuando adquirieron a Domínguez (NdR. pagaron un millón y medio de dólares por el pase). Pero todavía no apareció ningún interesado, ni siquiera en el mercado mexicano de verano.

Por lo tanto, los auriazules podrían ofrecer dinero por un préstamo del arquero. Pero si no hay novedades en el corto plazo, la dirigencia canalla irá por el plan B, se trata de Josué Ayala (30 años), que viene de atajar en Temperley durante la última Superliga.

Luego, Cetto analizó la situación de Fernando Zampedri, que aparece en el radar de algunos clubes que buscan reforzar su ataque. “Zampedri va a seguir en Central, estamos muy conformes con el año que tuvo”, declaró el mánager auriazul, echando por tierra las versiones que indicaban que el goleador era “jugador prescindible” del plantel canalla.

Consultado sobre el interés de contar con Zampedri de parte de clubes como Atlético Tucumán o Unión de Santa Fe, Cetto planteó que el delantero “tiene 3 años más de contrato en Central”. De todos modos, según lo que averiguó este diario, si llega una oferta de compra por Zampedri que supere los dos millones de dólares, será evaluada por la directiva canalla. Lo que está descartado es que el jugador pueda salir a préstamo.

Respecto de la continuidad de Ruben, cuyo contrato finaliza a fin de este año, Cetto se mostró optimista. “Sé que tiene ganas de quedarse en el club; y cuando vuelva de vacaciones nos sentaremos a hablar con él el Patón”, anunció el director deportivo auriazul. Y agregó: “Apostamos a que se quede, por eso queremos convencerlo para que continúe un tiempo más; creo que lo mejor que le puede pasar es que se quede en Central”. Y luego dio una sensación particular sobre el tema: “Tenemos gente en común con Marco (Ruben) y somos positivos de que pueda quedarse en el club”.

Por último, Cetto sorprendió al referirse a la búsqueda de relaciones que vienen realizando desde Central con el fútbol chino. “Nos hemos reunido varias veces con gente del fútbol chino porque estamos comenzando a planear algunas condiciones para expandir nuestro fútbol; esto recién empieza y ojalá se pueda concretar”, dijo el Colo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios