El Hincha

Central

Esperan la respuesta por Caruzzo

La dirigencia envió una oferta a San Lorenzo por el defensor solicitado por Bauza. Desde el Ciclón evalúan la propuesta el zaguero está cerca de convertirse en el segundo refuerzo canalla


Central está cerca de cerrar el segundo refuerzo de este libro de pases. Tal como anticipó este diario, la directiva auriazul les elevó una propuesta a sus pares de San Lorenzo para adquirir el pase de Matías Caruzzo. Y, al cierre de esta edición, los del Ciclón todavía no habían respondido. Más allá de la diferencia económica que existía entre lo ofertado por el Canalla y lo solicitado por los azulgranas, en Arroyito mantenían un marcado optimismo de que la negociación llegará finalmente a buen puerto.

En Central aguardan que las tratativas se definan en las próximas horas. Esta noche, el director deportivo Mauro Cetto esperaba mantener un contacto telefónico con el titular de la entidad de Boedo, Matías Lammens. En esa charla podía cerrarse la llegada de Caruzzo, quien ya tiene acordado de palabra un contrato con Central.

La cifra ofertada por los de Arroyito no trascendió. Pero la suma rondaría, en total, los 800 mil dólares. En ese monto, estaría incluido el 20 por ciento de los derechos económicos de Víctor Salazar, hoy en San Lorenzo. Ese porcentaje está tasado en unos 400 mil dólares, que los del Ciclón deben pagar por contrato a los auriazules a mediados del año que viene.

 

¿Zampedri a Tucumán?

En Central aseguran que no llegó ninguna oferta. “Sólo hay sondeos”, confirmaron. Mientras tanto, el presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, confió en medios radiales de su ciudad que están interesados en repatriar a Zampedri. Y los hinchas se entusiasman con la posibilidad, ya que tienen por delante los octavos de la Libertadores, y Zampedri marcó varios goles en la edición pasada de la Copa.

De todos modos, no parece sencillo que emigre. Es que desde el Decano evalúan ofertar por un préstamo para llevarse al delantero. Y los auriazules sólo se desprenderán a través de una venta. Pero, además, sólo lo transferirán si la cifra ofertada colma las expectativas de la directiva centralista. Hace un año, Central pagó poco más de dos millones de dólares para quedarse con el oriundo de Chajarí.

De todos modos, en Atlético Tucumán mantienen la expectativa en alto con el operativo retorno de Zampedri. “Sería un refuerzo importante para nosotros, el jugador tiene ganas de venir a Tucumán; todo está por verse”, declaró Leito sobre el tema. Y el titular del Decano también confió: “Su representante (Gabriel Federico) estará mañana por la provincia; así que lo vamos a llamar para juntarnos y veremos hasta donde podemos avanzar”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios