Región

Cuatro policías para arrestarla

Harta de que su reclamo no sea escuchado, bloqueó una empresa de transportes porque los camiones rompieron caño de agua

El hecho ocurrió el pasado jueves por la tarde en el barrio Los Hornos, ciudad de Santa Fe, cuando la vecina comenzó a arrojar varios troncos para bloquear la entrada y salida de los vehículos que al parecer por su gran porte rompieron un caño de agua. Personal de la Comisaría 9a tuvo que intervenir


Imagen gentileza El Litoral

Se investiga un episodio ocurrido en la tarde del jueves en barrio Los Hornos, ciudad de Santa Fe. Al parecer, una vecina comenzó a arrojar varios troncos sobre el pavimento para bloquear la entrada y salida de camiones de una empresa de transportes ubicada en la calle Santiago Dequi – a solo metros del cruce con pasaje Denis-. Personal de la Comisaría 9a llegó a la escena y se topó con un disturbio entre vecinos y trabajadores de la firma.

Según detalló El Litoral, los uniformados pudieron observar varios troncos arrojados sobre el pavimento que bloqueaban la entrada y salida de los camiones. Una empleada les explicó que tenían problemas desde hacía horas con una vecina y la señaló.

La mujer apuntada les dijo a los policías, que se arrimaron para entrevistarla, que efectivamente estaba tomando una medida y que no se iba a retirar. Aparentemente, se quejaba por la rotura de un caño de agua que habría sido provocada por los vehículos de gran porte.

Desde la empresa explicaron entonces que ya habían dado el aviso correspondiente a Aguas Provinciales, pero que la reparación iba a demorar.

En un intento por aliviar la tensión, los agentes le pidieron a la vecina que permita el paso en una de las manos, aunque sea, mientras se aguardaba la solución.

Todo se salió de control en ese momento, porque la mujer, que tendría 61 años, comenzó a forcejear con los uniformados. Para ese entonces ya habían llegado refuerzos. Otras personas domiciliadas en las inmediaciones grabaron la escena con sus teléfonos y los videos rápidamente se viralizaron.

La versión policial indica que ella se lastimó las muñecas al resistirse a que le coloquen las esposas. También que mordió y rasguñó a la mujer policía que la aferraba.

Finalmente, la mujer fue colocada dentro de un patrullero. En ese momento apareció en el lugar otro hombre, de 47 años, que reclamó a viva voz por el arresto de la vecina. Este sujeto también terminó arrestado. Ambos fueron trasladados a la seccional mencionada, donde quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

Comentarios