Policiales

En la tarde del viernes

Hallaron a un hombre de 60 años con 28 puñaladas en San Lorenzo y por el crimen detuvieron a un joven

La víctima tenía 60 años. El cuerpo estaba en la habitación de la vivienda de barrio El Pino. Los investigadores secuestraron una cuchilla, presunta arma usada para cometer el crimen. Angelito, como los vecinos nombraron al muchacho de 22 años que terminó apresado, es el principal sospechoso


El cuerpo de Amado Emilio Carrara, de 60 años, fue encontrado con 28 puñaladas este viernes por la tarde dentro de la habitación de su casa de la ciudad de San Lorenzo. Por el crimen, la Policía detuvo poco después, en la zona rural de la localidad Aldao, a un muchacho de 22 años. Es el principal sospechoso y, según la información oficial, convivía con la víctima.

El hallazgo fue minutos después de las 15 de este viernes, en una vivienda de calle Güemes al 1800, en barrio Los Pinos de la ciudad del cordón industrial, cabecera del departamento homónimo y a unos 35 kilómetros de Rosario.

Carrara era dueño de un complejo de habitaciones de alquiler. Fue un vecino quien se comunicó a la central 911 porque el hombre no respondía a los llamados de los inquilinos, al igual que el hijo del hombre.

El cuerpo de la víctima estaba con la cara sobre la cama y los pies en el suelo. En la casa, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró una cuchilla, presunta arma usada para cometer el homicidio, cuatro colillas de cigarrillo y otros elementos de interés para la investigación. Además, se tomaron muestras de manchas, que en principio suponen de sangre, para peritar. Para ingresar, los Bomberos Zapadores de San Lorenzo tuvieron que retirar la puerta de la vivienda.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), indicaron que en un informe preliminar el médico forense indicó que la muerte de Carrara se produjo entre la noche del jueves y la mañana del viernes. Además, detectó unas 28 heridas de arma blanca en el cuerpo de la víctima.

El mismo viernes, hacia la noche, la Policía informó sobre la detención de un joven de 22 años, identificado como Ángel Gabriel C., como sospechoso del hecho. Es el conocido como Angelito, el cual allegados a Carrara nombraron como quien compartía la vivienda con la víctima. Con ese dato, y dado que el muchacho no atendía los llamados a su celular, comenzó una búsqueda que terminó a las 21.30 de este viernes en una vivienda ubicada a la altura del kilómetro 2,5 de la ruta provincial S18, en la zona rural de Aldao, localidad que está distante a unos 16 kilómetros de San Lorenzo.

El fiscal de San Lorenzo a cargo del caso, Leandro Lucente, pidió mantener en prisión preventiva al detenido, y desde el MPA indicaron que la audiencia imputativa donde se conocerá situación procesal será en los próximos días.

 

Comentarios