Edición Impresa

Hallan a mujer vendiendo cocaína en esquina céntrica

Fue detenida en Mitre y Mendoza por policías que incautaron estupefacientes en un cesto metálico para basura.


drogadentro

Una mujer de 39 años quedó detenida anteanoche acusada de comercializar estupefacientes en la esquina de Mitre y Mendoza, a metros de la parada de varias líneas de transporte. Tras el arresto de la sospechosa, la Policía encontró 28 bochas de cocaína dentro de un cesto metálico de basura que está en la ochava donde se produjo el operativo y demoró a dos hombres de 32 y 39 años. En ese mismo lugar, en la madrugada del domingo 18 de noviembre pasado, un joven de 24 años recibió un disparo por la espalda y quedó internado grave en el Heca.

Según fuentes policiales, el procedimiento comenzó cerca de las 22 de anteayer cuando un llamado anónimo al sistema 911 alertó que una mujer, identificada como Sonia Silvana F., de 39 años, estaba vendiendo drogas en la esquina de Mitre y Mendoza custodiada por un hombre armado.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, encontraron a una mujer que respondía a la características físicas que aportó el denunciante anónimo, sentada en la vidriera de un local que repara zapatos y muy cerca de ella dos hombres con actitud sospechosa.

“Detuvimos a la mujer y también demoramos a sus dos acompañantes, los cuales en sede policial fueron identificados como Luis E., de 32 años y sin antecedentes penales; y a Manuel Darío G., de 39, que posee dos causas penales en el Juzgado Federal de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos”, dijo un portavoz.

“A un metro y medio, en el interior de un cesto de basura metálico, hallamos una bolsa de residuos con 28 bochas de cocaína, de poco más de un gramo cada una, y procedimos a incautar el celular de la imputada”, detallaron las fuentes.

Esquina conocida

Al menos media docena de transeúntes no se sorprendieron por la detención de la mujer que vende en la parada de colectivos de Mitre porque –según relataron– era moneda corriente encontrarse a esta mujer a partir de las 20 y durante toda la noche apostada junto a un hombre que estaba en la vereda, a pocos metros, o arriba de un auto haciendo de refuerzo o guardia, dependiendo del cliente que llegara. “La gorda de la parada de colectivos está toda la noche y tiene a un mono armado que la defiende. Apenas se hace de noche aparece. Todo el mundo la ve y sabe lo que hace”, coincidieron estas personas en diálogo con El Ciudadano.

En tanto, los investigadores indicaron que hasta el momento no se encontraron elementos que  relacionen a esta vendedora de estupefacientes y su custodio con el disparo que recibió por la espalda un joven de 24 años el domingo 18 de noviembre a las 5.20 cuando caminaba con dos amigos y fue atacado por un hombre, quien sin decir una palabra extrajo un arma de fuego, y les disparó en la misma esquina, señalaron los pesquisas.

La mujer, que tiene domicilio en el extremo oeste de la ciudad, quedó a disposición de la Justicia, al igual que los dos hombres que fueron detenidos en el procedimiento realizado por personal de la comisaría 2ª y de la Dirección General de Control y Prevención de Adicciones.

Comentarios

10