Mundo, Ultimas

Haití: “Increíble pero cierto”

Rescataron a un hombre que habría estado 27 días bajo los escombros. Creen que alguien estuvo llevándole agua.

Fue rescatado una  persona que habría estado unos 27 días bajo los escombros de un edificio del mercado de Puerto Príncipe, en Haití, gracias a los obreros que estaban limpiando la zona tras el sismo que dejó más de 250 mil muertos en el país caribeño.

El hombre encontrado es un vendedor de arroz identificado como Evan Muncie, de 28 años, fue rescatado de las ruinas de un edificio. Presentaba signos de deshidratación y falta de nutrición, pero no tenía heridas de gravedad a causa de golpes, según el sitio de la cadena CNN.
Todavía aturdido, Muncie fue capaz de hablar con los médicos que lo atendieron en un hospital de campaña en la capital haitiana y declaró que “alguien vestido de blanco” había estado llevándole agua durante los largos días de su encierro, mientras escuchaba como las máquinas excavan el área a su alrededor.
“Estaba desnutrido. No había comido nada en mucho tiempo y tenía heridas en ambos pies, que se le estaban infectando”, comentó el doctor Mike Connelly, de Medishare, uno de los grupos de médicos encargados de trabajar en el área. Los especialistas determinaron que Muncie parecía creer que seguía bajo los escombros, y sugirieron que podía estar divagando.
En vez, Connelly se inclinó a pensar que “inicialmente, tenía todos sus sentidos así que habrá tenido sus recursos”.
Mientras tanto, el gobierno de Haití cesó hace dos semanas en su esfuerzo por encontrar sobrevivientes del terremoto de 7 grados de densidad que sacudió al país el 12 de enero pasado.

Comentarios