Últimas

Soldados británicos destrozaron un restaurante argentino en Canarias

Un grupo de soldados británicos destrozó el restaurante de un empresario argentino en las Islas Canarias. Los jóvenes atacaron al dueño y a su ayudante de cocina y lastimaron a un turista que se encontraba cenando en el comercio.

Un grupo de soldados británicos destrozó el restaurante de un empresario argentino en las Islas Canarias. Los jóvenes atacaron al dueño y a su ayudante de cocina y lastimaron a un turista que se encontraba cenando en el comercio. Hay seis soldados detenidos y otros dos continúan prófugos.

Los soldados, que estaban vacacionando en la isla, pertenecen a una división militar galesa. Cuando ingresaron al local exigieron que el dueño les entregara las botellas de alcohol. Éste les advirtió que iba a llamar a la Guardia Civil Española por lo que los hombres comenzaron a golpearlo a él, a su ayudante de cocina, que tiene fractura de pómulo y a un turista alemán que está internado en el Hospital de Lanzarote.

Si bien el restaurante es un referente argentino en la zona comercial en Lanzarote, los soldados no profirieron palabras de odio hacia Argentina. “Sí hubo una fuerte bronca contra la comunidad española y latinoamericana”, relató Hernán Fondado, el dueño del restaurante. “Insultaban en inglés, tenían una alteración fuera de lo normal”, detalló.

Comentarios