Política

Enrique Estévez

“Hacemos obras sin especular con el precio del dólar”

El concejal del Partido Socialista, Enrique Estévez, dialogó con los vecinos de Nuevo Alberdi sobre las obras públicas que se realizarán en el barrio. Cuestionó que a diferencia de la Nación, en Rosario y en la provincia de Santa Fe las obras públicas no se recortan ni ajustan


El concejal del Partido Socialista Enrique Estévez participó este sábado, junto a funcionarios de la provincia y de la municipalidad, de una recorrida por Nuevo Alberdi donde dialogó con los vecinos sobre el plan de obras que se vienen para el barrio. “En momentos de crisis es donde más tenemos que estar junto a los vecinos y vecinas. Frente al recorte de la obra pública nacional, la decisión política del gobierno municipal y provincial es continuar con las obras sin especular. Aquí redoblamos la presencia del Estado en el territorio y eso se ve concretado en inversión pública y en más infraestructura”, expresó Estévez.

“En esta ciudad y en la provincia de Santa Fe lo entendemos así, por eso estamos llevando adelante un plan histórico de obra pública en todos los barrios de Rosario, con acciones trascendentales que le cambian la vida a la gente”, agregó.

“Es importante escuchar a los vecinos, más que nadie saben de las necesidades de cada barrio, son el verdadero motor de las obras. Por eso estamos acá planificando junto a ellos y en contacto permanente para monitorear el desarrollando de los trabajos de una manera armónica y en concordancia con lo que necesitan”, indicó el concejal sobre el primer tramo de los trabajos en Nuevo Alberdi que incluirán carpeta asfáltica, repavimentación de calles y repotenciación del alumbrado público.

“En Rosario vamos a continuar haciendo obras sin especular con el precio del dólar. Todos los barrios están siendo beneficiados por un plan de obra pública histórico que viene desarrollando la provincia y la Municipalidad. Nos diferenciamos claramente de la Nación y su plan de ajuste. En Rosario y en la provincia de Santa Fe apuntalamos la obra pública para sostener el empleo y motorizar la economía; además sumamos calidad de vida para los vecinos y las vecinas de la ciudad”, remarcó Estévez que estuvo acompañado por la directora del Distrito Norte Mónica Ferrero y el secretario del Hábitat de la Provincia Diego Leone.

Los trabajos en Nuevo Alberdi, que se enmarcan en el Plan Abre, están programados en dos etapas; en tanto que el lunes en el Palacio Municipal se abrirán los sobres de la licitación de la primera etapa. Entre las obras que se realizarán en Nuevo Alberdi, se incluyen la repotenciación del alumbrado público en el marco del programa Luz Segura; obras viales y de accesibilidad, como repavimentación y nueva carpeta asfáltica de calles; obras hidráulicas y la erradicación de basurales clandestinos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios