Ciudad, País

Por Lucía Pérez

Habrá un Paro Nacional de Mujeres contra femicidios

Será el próximo 19 de octubre a las 17 horas bajo los lemas #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos. En Rosario la marcha será en la Plaza San Martín.


Se convocó a un Paro Nacional de Mujeres para el próximo miércoles 19 de octubre a las 17 horas. La marcha tiene como eje la muerte de la joven de 16 años, Lucía Pérez, salvajemente asesinada.

Desde la asociación MuMaLá informaron que el encuentro en Rosario será en la Plaza San Martín. En Buenos Aires la concentración se espera en el Obelisco para marchar al Congreso.

“El atroz crimen en Mar del Plata deja nuevamente en evidencia los graves peligros que corremos las mujeres. Es por ello que no podemos dejar de gritar #NiUnaMenos #VivasNosQueremos. Por Lucía, por todas las muertas por femicidio y porque queremos dejar de morir por ser mujeres”, señalaron en un comunicado de prensa.

La consigna, también,  es que el miércoles al mediodía (de 13 a 14 horas) todas las mujeres detengan las actividades que estén realizando en sus trabajos para exigir “Basta de violencia machista, vivas nos queremos”.

Comentarios