Ciudad

Aporte conjunto

Habrá pileta para todo el año

Durante una visita al predio de zona sur, la intendenta Fein anunció que el natatorio del Polideportivo 9 de Julio será climatizado y que las obras se concretarán en este primer semestre de 2015. La obra responde a una iniciativa del concejal Aldo Poy.


La intendenta Mónica Fein anunció ayer, durante una visita al Polideportivo 9 de Julio, que la piscina con que cuenta ese lugar será climatizado para que se pueda utilizar durante todo el año.

Los trabajos se realizarán en el curso de este primer semestre del año con aportes de la Nación, la provincia y el municipio con un costo de 2 millones de pesos.

El anuncio fue recibido con ruidosas demostraciones de aprobación desde el agua en el concurrido espacio recreativo del distrito Sur.

“Este año el Polideportivo va a tener su pileta climatizada. Van a poder venir a la pileta todo el año”, informó Fein a los chicos que concurren a la escuela de natación y a los adultos mayores que estaban participando de un encuentro recreativo en el lugar.

Los trabajos de adecuación, que permitirán disfrutar de la piscina también durante los meses de bajas temperaturas, serán costeados en forma conjunta por Nación, provincia y municipio, según lo indicó el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione.

La piscina, que ya cuenta con vestuarios completamente equipados, será ahora cerrada y techada.

La obra se realizará en cumplimiento de un proyecto presentado por el concejal Aldo Pedro Poy, sancionado como ordenanza en mayo de 2013. Allí se propone la climatización de los natatorios municipales, priorizando uno por distrito, a los fines de extender a todo el año las diversas actividades que actualmente se realizan en ellos durante la temporada estival.

El Polideportivo 9 de Julio, ubicado en Dorrego al 3300, el distrito Sur, fue construido en el marco del Programa Rosario Hábitat, gestionado a través del Servicio Público de la Vivienda, a partir de la demanda de unas 609 familias beneficiarias del programa.

Su inauguración ocurrió el 4 de noviembre de 2004.

El predio cuenta con una pileta de natación semiolímpica de 25 por 12 metros y medio, una pileta para niños pequeños, salón de usos múltiples, un playón de deportes para la práctica de voleibol, basquetbol, handbol y fútbol, baños y vestuarios.

También posee un sector de espacios verdes para la realización de actividades recreativas.

Actualmente, en el Polideportivo funcionan una escuela de natación, aquagym y gimnasia para todas las edades y una colonia para adultos mayores.

La oferta municipal para pasar el verano

En su visita al Polideportivo 9 de Julio la intendenta Mónica Fein participó ayer de una jornada recreativa con adultos mayores que asisten a las colonias de verano que tienen lugar en ese predio y en el Polideportivo Deliot. Allí, la mandataria municipal destacó que “éstas son personas de distintos barrios de la ciudad que tienen la oportunidad, junto con las cien mil que van a nuestros diferentes espacios deportivos y piletas, de disfrutar del verano. Rosario posee un privilegio –agregó–: además de su río y sus clubes barriales tiene nueve piletas públicas y convenios con más de veinte clubes donde más de diez mil chicos hacen colonias de vacaciones”.

Comentarios