Ciudad

Habrá mejoras para que el parque Independencia no sea una trampa

Veredas, iluminación y cambio de recorrido de colectivos son las medidas del Concejo ante el reclamo de estudiantes. Alumnos del Isef Nº 11 vienen denunciando desde hace dos años robos y ataques en la zona en cualquier momento del día.


El Concejo Municipal aprobó en la última sesión tres proyectos para mejorar las condiciones urbanísticas y de seguridad de la zona del parque Independencia. Las iniciativas que fueron trabajadas en conjunto por la concejala Lorena Gimenez (Partido Progreso Social) y Carlos Cardozo (PRO) encomiendan al Ejecutivo municipal la construcción de veredas en la avenida Dante Alighieri entre Ovidio Lagos y bulevar Oroño y en Gobernador Caesar, entre bulevar 27 de Febrero y Dante Alighieri; la instalación de nuevas luminarias y repotenciación de las existentes en Dante Alighieri, entre Oroño y Ovidio Lagos; y el rediseño de recorridos de líneas del transporte urbano de pasajeros para permitir su llegada frente a la entrada del Instituto Superior de Educación Física N° 11, cuyos alumnos, al igual que los trabajadores del Hipódromo, vienen padeciendo robos y arrebatos en los trayectos que deben hacer a pie desde o hacia las paradas del transporte urbano, que están por Ovidio Lagos y por 27 de Febrero.

Más de 2 mil estudiantes concurren diariamente a las instalaciones del Isef Nª11. A mediados de marzo, Lila Sartori, del centro de estudiantes de la institución, había denunciado distintas situaciones que venían sufriendo sus compañeros, que venían aumentando en asiduidad y en violencia. “Desde 2012 venimos haciendo reclamos, antes desde el cuerpo de delegados, y ahora desde el centro de estudiantes. Ha habido muchos robos y es algo que nos preocupa”, declaró en medios radiales.

Uno de los reclamos que los estudiantes más pedían era el cambio en los recorridos de las líneas 103, 131, 132 y Ronda Centro, para que se acerquen a la puerta de ingreso al instituto, cercana a la rotonda de Dante Alighieri y Moreno, para que los estudiantes no tengan que exponerse a posibles ataques. La misma situación se replica con los trabajadores del centro hípico municipal.

Los concejales Giménez y Cardozo se hicieron eco de estas denuncias y presentaron tres proyectos de decreto que fueron aprobados el pasado jueves. “Recibimos los reclamos de las autoridades y alumnos del establecimiento, al que concurren 2.600 estudiantes en los diversos turnos, los primeros de los cuales ingresan a las 6.30, hora en que también lo hacen los empleados del Hipódromo que comparten el predio con el instituto de enseñanza y también son blanco de robos y arrebatos”, señaló la concejala del PPS.  El concejal Cardozo destacó también el pedido realizado desde el establecimiento educativo “ante la inseguridad” y planteó la necesidad de reparación de veredas, poda, escamonda y bacheo. “Todo tiene que ver con el concepto integral de seguridad”, remarcó.

Con estos proyectos se encomienda al municipio: construir veredas en la avenida Dante Alighieri entre Ovidio Lagos y bulevar Oroño y en Gobernador Caesar, entre bulevar 27 de Febrero y Dante Alighieri; instalar luminarias en Dante Alighieri entre bulevar Oroño y Ovidio Lagos y nuevo recorrido para las líneas de transporte urbano de pasajeros antes mencionadas.

Comentarios