Ciudad

Estacioneros

Habrá más seguridad

Los expendedores de combustibles consiguieron la promesa del Ministerio de Seguridad de sumar un botón de pánico en las estaciones de servicio.


El ministro de Seguridad Raúl Lamberto se reunió ayer en la sede local del gobierno provincial con los representantes de distintas cámaras de empresarios expendedores de combustibles y del gremio que nuclea a sus trabajadores, tanto de Rosario como de Santa Fe, principalmente por el recrudecimiento de los casos de inseguridad en la capital provincial contra el sector y para evaluar la situación local. En el encuentro se estableció agregar a las medidas de seguridad existentes la implementación de un botón de pánico en cada una de las playas y se prometió, por parte del Estado santafesino, un incremento en los patrullajes policiales a lo largo de todo el mes de diciembre

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario (Cesgar), Marcelo Herrero, recordó que “fue una reunión pedida por la cámara de la ciudad de Santa Fe, ya que están viviendo una situación angustiante”. “Nosotros aportamos parte de la experiencia lograda porque desde hace un tiempo se han coordinado distintas acciones porque en esto no hay recetas mágicas sino que es juntar voluntades y además de pedirle al estado seguridad hay que pensar en acciones”, destacó.

El empresario recordó que “hay una mejora en la situación” en la ciudad “gracias a que se sacó el dinero en efectivo en el horario nocturno, con la localización de cámaras que se están implementando en las cercanías de las estaciones, tanto por parte de la provincia como el municipio”. “Es como que en la cuestión estamos un paso adelante.

Una de las cosas que se va a sumar serán los botones de pánico. Esto nos lo fue informado por el propio Lamberto”, añadió.

“También se prometió un incremento en los patrullajes más que nada durante todo el mes. La reunión se desdobló en dos reuniones más que tendremos por separado nosotros y los empresarios de Santa Fe para evaluar cada una de las realidades. No todo es negativo, es cierto que sabemos que un solo caso es preocupante pero a la vez hemos avanzado bastante y hay que seguir en esa línea”, continuó.

Por su parte, el titular de la Confederación de Expendedores de Combustibles de Santa Fe, Marcelo Rovasio, fue tajante al señalar que “lo único que se pide es seguridad”.

“No estamos dispuestos a que los siniestros en nuestro sector se dividan por muertes. Y es lo que queremos evitar”, señaló.

Comentarios