País, Últimas

Habrá controles de alcohol en la estación Retiro

La Dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Justicia de la ciudad de Buenos Aires informó que llevará adelante a partir de las 19 un estricto control. Esta madrugada la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) retuvo 20 vehículos tras examinar a sus conductores.

La Dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Justicia de la ciudad de Buenos Aires informó que llevará adelante a partir de las 19 un estricto control de alcoholemia en la terminal de ómnibus de Retiro hasta las 24.

En ese sentido, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), encabezó esta madrugada de Navidad operativos de alcoholemia en los principales puntos de acceso entre Capital Federal y la provincia de Buenos Aires en los que se detectaron 20 casos positivos y se procedió a la retención de los vehículos de los conductores involucrados.

El organismo informó que se realizaron controles a 504 conductores y se detectaron 20 casos de alcoholemia positiva donde se procedió “a la retención del vehículo, labrado de actas, y su acarreo hasta los playones municipales” se informó en un comunicado.

Los operativos, que se realizaron en ocho puntos estratégicos de manera conjunta con la Policía Federal y los agentes de tránsito la de la Cuidad de Buenos Aires.

Similares operativos se realizaron en simultáneo en las principales capitales de provincias adheridas a la Ley nacional 26.363 y sus resultados se conocerán en los próximos días.

La ANSV recordó que “los límites en el consumo de alcohol son de 0,5mg/l en el caso de los vehículos particulares, 0,2 en el caso de las motocicletas, y de 0,0 en el caso de los conductores profesionales”.

Comentarios