Edición Impresa, El Hincha

Contrarreloj

Central y el Rojo siguen sin acordar la cesión del Ruso Rodríguez

Las dirigencias de Central e Independiente siguen sin acordar la cesión del Ruso Rodríguez.


Rosario Central e Independiente tampoco llegaron ayer a un acuerdo. Por lo tanto, el arribo de Diego ‘Ruso’ Rodríguez como refuerzo a la entidad de Arroyito, entró en un impase. Ahora, con el reloj como principal enemigo, los auriazules tratarán de destrabar la situación. Y tendrán que hacerlo antes de las 20, horario en el que cierra el libro de pases. Aunque también cuentan con la opción de inscribir al arquero, para seguir negociando su contratación.

Desde la semana pasada, directivos del Canalla y del Rojo negocian por la cesión a préstamo del arquero Rodríguez.

Hace algunos días, Central acordó con el jugador para que firme un préstamo por un año. Pero los auriazules no lograron aún consensuar con sus pares de Independiente el valor del préstamo. Y esta diferencia, entre lo que ofrecen los de Arroyito y lo que pretenden los de Avellaneda, es la que tiene frenada la llegada del Ruso a Central.

Ayer, a primera hora, la negociación parecía encaminada hacia un final feliz. Es que Gabriel Milito, DT de Independiente, dio a conocer la lista de concentrados para el partido que su equipo afrontará hoy ante Lanús por Copa Sudamericana. Y en esa nómina no estaba el arquero Rodríguez. Pero lo que asomaba como una señal positiva respecto de la chance de que el Ruso llegue a préstamo a Central, quedó sólo en eso.

Con el correr de las horas, el optimismo de los directivos auriazules fue mermando. Y sobre el final de la tarde, las fuentes consultadas señalaron que “la operación se encuentra ahora en un impase” y que se debería hoy resolver.

Hasta anoche, el único nombre de arquero en carpeta era el de Diego Rodríguez. Pero los dirigentes Canallas se iban a contactar con Coudet para ver otras opciones. Es que el chacho anunció hace varios días la necesidad de sumar “sí o sí” un arquero para elevar la exigencia en la competencia del puesto para Sebastián Sosa.

Además del arquero, los auriazules pueden llegar a inscribir algún jugador más. Aunque, de ser así, se trataría de futbolistas que podrían llegar para completar el plantel.

Un ensayo sin sorpresas

Los auriazules continúan con la preparación de cara al debut en el torneo de Primera División, que será este sábado en el Gigante ante Defensa y Justicia. En este sentido, Eduardo Coudet tiene prácticamente definido el equipo con el que afrontará el compromiso. Donde el Chacho tendrá complicaciones, es en el armado del banco. Es que, a la baja segura del suspendido Víctor Salazar, hay que agregar la de dos delanteros del plantel. En los últimos días, tanto César Delgado como Germán Herrera sufrieron lesiones musculares que les impedirán estar a disposición del DT Canalla para este fin de semana.

Pero, en lo que respecta al equipo para recibir a los de Varela este sábado a las 16 en Arroyito, Coudet no tiene dudas por disipar. En el ensayo de ayer por la tarde en Arroyo Seco, el Chacho apostó por los mismos once que protagonizaron el amistoso del sábado pasado ante Colón de Santa Fe. De ser así, los que debutarían ante Defensa serían Sebastián Sosa, Paulo Ferrari, Esteban Burgos, Marco Torsiglieri, Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Teo Gutiérrez y Marco Ruben.

El plantel volverá a entrenar hoy mañana, por la mañana, nuevamente en el country. Donde quedarán concentrados a la espera del cotejo del sábado, que será arbitrado por Mauro Vigliano.

“La única competencia que tengo es conmigo”

Mientras la dirigencia auriazul realiza gestiones para contratar a un arquero como refuerzo, Sebastián Sosa se prepara para jugar este sábado ante Defensa y Justicia, en el arranque del campeonato.

Confiado de sus cualidades, el uruguayo no parece preocupado por la supuesta competencia que se generaría en el puesto si se confirma la llegada de otro arquero. Y tampoco parece inquietarlo el hecho de que, a fin de año, finalice su contrato a préstamo con Central y a la fecha no se sepa si podrá extender el préstamo al menos por seis meses más, hasta la finalización del campeonato

—¿Cómo estás viviendo la posibilidad de que llegue otro arquero como refuerzo?

—Lo he dicho en otras oportunidades, uno trabaja y confía en lo que viene haciendo a lo largo de estos diez años de profesional. Sea quien sea que venga, seguramente lo hará para sumar. Yo seguiré mi camino, soy muy autocrítico, muy autoexigente y la única competencia que tengo es conmigo mismo.

—Tu contrato a préstamo con Central finaliza dentro de 6 meses, a la mitad del torneo. ¿Este factor puede ser un condicionante en la pelea por el puesto?

—No pienso en eso porque sería anticiparme a lo que pueda suceder dentro de cuatro o cinco meses. Trato de vivir el hoy, el presente y dejar todo. Dios dirá y se verá si se quiere renovar el préstamo, si se puede, porque también depende del club mexicano.

—En relación al plantel con el que afrontaron el primer semestre de este año, ¿te parece que tienen mayor potencial ahora?

—Es difícil de evaluar. Se han ido jugadores muy importantes. Pero los que se quedaron son muy buenos, y los que vinieron son de gran nivel. Creo que tenemos un plantel muy competitivo, que es el que pretende el entrenador en cuanto a competencia interna y para presentar ante los equipos rivales.

Temas canallas

Entradas para la Copa. La dirigencia auriazul definirá hoy cómo y cuándo se pondrán a la venta las entradas para el partido de 16avos de final de Copa Argentina. Para ese encuentro, que se disputará ante Atlético de Rafaela el próximo miércoles en cancha de Unión de Santa Fe, Central recibiría unas 14 mil localidades (entre generales y plateas). Además, ayer se supo que el cotejo será arbitrado por Andrés Merlos, que participó del sorteo junto a Federico Beligoy.

Firmó Colman por un año. Tal como había anticipado este diario, Gustavo Colman rubricó ayer su contrato a préstamo por un año con Rosario Central. Así, y de no mediar imponderables, el volante quedará habilitado hoy para ser tenido en cuenta por Eduardo Coudet de cara al partido debut ante Defensa y Justicia. Colman había rescindido su vínculo con los auriazules en mayo pasado, cuando todavía tenía 6 meses por cumplir. Pero hace dos semanas, el volante se reincorporó después de charlar con Coudet. Y ayer firmó un nuevo contrato.

Espinoza al Sub-17 chileno. Llegó ayer a Central de parte de Federación Chilena de Fútbol, la citación para el seleccionado Sub 17 del jugador Tomás Espinoza. El volante ofensivo, nacido el 27 de mayo de 2001 en Quilpué (Valparaiso), llegó a Arroyito en el año 2015 procedente de Santiago Wanderers. Y debutó oficialmente en AFA durante este 2016 frente a Ferro, luego de que Central realizara gestiones ante la FIFA para su habilitación como jugador extranjero. Actualmente forma parte del plantel de la Octava División. Espinoza estará afectado a la selección desde el 5 al 15 de septiembre, y participará de un amistoso contra Curicó Unido.

Comentarios