Política

Zona oeste

Habilitan obras en la nueva Unidad Penal 16 de la ciudad

La provincia habilitará pabellones y otros trabajos en el complejo penitenciario, ubicado en la calle N° 1721 y el Camino Límite con la localidad de Pérez.


El gobernador, Antonio Bonfatti, habilitará mañana los cuatro pabellones de la nueva Unidad Penal N° 16 de la ciudad de Rosario, el complejo penitenciario que se edifica en la intersección de la calle N° 1721 y el Camino Límite con la localidad de Pérez, y que demandó una inversión de 170 millones de pesos.

De acuerdo a la información brindada por el área de Arquitectura e Ingeniería del Ministerio de Obras Públicas (Dipai), además de los nuevos pabellones -ubicados en el denominado sector “intramuros”-, quedarán habilitados sus respectivos patios, circulaciones, garitas de vigilancia, sectores de servicio, monitoreo y supervisión general, lo que posibilitará el funcionamiento del área de detención de la Unidad.

Con la inauguración de esta nueva unidad penal la provincia continúa descomprimiendo las comisarías de Rosario en cuanto a la cantidad de personas detenidas, a punto tal que a partir de ahora apenas permanecerán en dependencias policiales el total de 150 detenidos, un cupo que se encuentra dentro de los márgenes de lo estipulado judicialmente.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 12 en dependencias de ese complejo penitenciario, y contará con la presencia de los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, de Obras Públicas, Julio Schneider, y de Seguridad, Raúl Lamberto, entre otras autoridades provinciales, municipales, legisladores y medios de prensa de la zona.

Unidad penitenciaria N° 16

La Unidad Carcelaria que se edifica en la zona suroeste de la ciudad de Rosario posee cuatro pabellones de 168 celdas (incluyendo las complementarias de ingreso, salidas, tránsito, enfermería y aislamiento). Este complejo cuenta con dos sectores diferenciados denominados “intramuros” y “extramuros”.

El Sector Intramuros, que será habilitado parcialmente mañana, es el área restringida y comprende además un edificio de ingreso al minipenal, con área social, campo de deportes y para actividades afines, mientras que el sector extramuros (de acceso público), abarca el espacio comprendido entre el cierre perimetral antiescala del complejo y el cerco de seguridad. En el mismo se ubica el edificio de Gobierno.

Comentarios