País

Otro femicidio, cerca de La Plata

Había desaparecido en junio pasado, la hallaron enterrada en el fondo de su casa

Daniela Cichini faltaba desde hacía casi 9 meses. Este lunes hallaron sus restos enterrados en el patio de su casa, de la localidad de Tolosa, cerca de la capital bonaerense. Por el hecho fueron detenidos su hija, una joven de 17 años, y la pareja de la víctima, un hombre de 45 años


El hallazgo conmocionó al barrio platense de Tolosa.

Fuente: Pulso Noticias y NA

Un nuevo y brutal asesinato conmociona a la localidad de Tolosa y a toda la ciudad de La Plata. Se trata de Daniela Cichini la mujer de 45 años de quien nada se sabía desde junio de 2018. Este lunes a la mañana, tras un operativo policial, su cuerpo fue hallado enterrado en el fondo de su casa, ubicada en 116 entre 529 y 530 de Tolosa, en la misma cuadra donde meses atrás un hombre mató a su hijastro e hirió a gravemente a quien era su pareja y madre de la víctima.

Por el crimen, esta misma jornada quedaron detenidos su hija, una adolescente de 17 años, y la pareja de ésta, un hombre de 45 años.

El operativo se inició alrededor de las 9 de la mañana de este lunes en 116 entre 529 y 530, en el contexto de la causa por la desaparición de la mujer, a quien buscan desde el 7 de junio de 2018.

El personal de Policía Científica y bomberos se trasladó a la zona luego de la declaración de un vecino, quien notó ciertos cambios en la vivienda.

Tras el temporal del último viernes, el hombre le preguntó a la chica si podía subirse al techo de su casa para ver si tenía las canaletas tapadas. Ahí le llamó la atención una parrilla nueva de cemento en el patio interno, que contrastaba con el estado de abandono del inmueble, por lo que dio aviso a la policía.

Según confirmaron fuentes policiales, el cadáver de la mujer desaparecida estaba “enterrado a 30 centímetros de profundidad y envuelto en una sábana”, atado de pies y manos. En ese marco, la adolescente –mamá de dos niños– y la pareja de la víctima quedaron detenidos.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) número 17 del Departamento Judicial de La Plata.

La agencia NA señaló que los investigadores, desde un primer momento, pusieron el foco de atención en un hombre a quien la mujer desaparecida había conocido en un local nocturno de la zona de Berisso.

Daniela Cechini había desaparecido el 7 de junio de 2018, tenía 1,65 metro de altura, cabellos rubios hasta la cintura y ojos castaños, mientras que como característica particular en su rostro se podía ver una cicatriz en la frente.

Familiares y allegados de la mujer indicaron que “tenía una pareja eventual”.

También señalaron que en la noche de su desaparición se había encontrado con el hombre en Berisso y que tenía planeado viajar a Lobos para encontrarse con su familia, lo que nunca sucedió.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios