Conciertos, Edición Impresa, Espectáculos

En vivo

Guasones llega “Hasta el final”


Este viernes, a partir de las 21.30, en el Teatro Vorterix Rosario (Salta y Cafferata), la formación platense Guasones presentará su último disco, titulado Hasta el final, un material que cuenta con la producción de Coti Sorokin y Álvaro Villagra.

Hasta el final está compuesto por doce canciones en las que la banda realizó un giro estilístico acercándose más al folk y al country. El primer single es “Canción para un amigo”, un rock pausado y agridulce, que derrama melancolía, con un gran trabajo de guitarras.

“Nada que ganar”, “Hasta el final”, “Del olvido” y “Escapar” son algunos de los temas de este nuevo material que termina con “Monsterland”, un homenaje al estudio de Álvaro Villagra, con coro de niños incluido.

Se trata del octavo disco de estudio de la formación cuyo último disco, editado en 2014 bajo el título Locales calientes, contó con la producción artística de Jimmy Rip, el legendario productor americano y mítico guitarrista de Mick Jagger. Parque de las depresiones, Esclavo y Toro Rojo, son otros de los títulos discográficos que ostenta la formación que integran Facundo Soto, en voz, Maxi Tym y Matías Sorokin en guitarras, Esteban Monti en bajo, y Damián Celedón en batería.

Surgida en 1992 en La Plata, Guasones supo, a fuerza de discos y extensas giras, consagrarse como una de las bandas de rock stone más representativas de los últimos tiempos en la  Argentina.

Comentarios